En 2015 llegará la app anti-ladrones de las principales marcas de móviles

En 2015 llegará la app anti-ladrones de las principales marcas de móviles

Apple, Samsung, Google, HTC, Huawei, Microsoft, Motorola, Nokia y los operadores de telefonía se ponen de acuerdo para crear un sistema anti-ladrones de móviles común.

La app vendrá preinstalada en los smartphones y se podrá descargar desde las tiendas de aplicaciones. Esta permitirá borrar remotamente los datos y recuperarlos en caso de de que el propietario consiga recuperar el teléfono.

El llamado "Compromiso Anti-Ladrones" viene tras los problemas causados por los robos en Nueva York. En general este asunto provoca unos costes de 2.500 millones de dólares solo en Norteamérica, en gastos de reposición de terminales para las compañías y en pólizas de seguro para los usuarios.

Imagen - En 2015 llegará la app anti-ladrones de las principales marcas de móviles

A partir de julio de 2015 funcionará este sistema con el acuerdo de las principales marcas y operadores de telefonía. El servicio será totalmente gratuito.

El propietario podrá bloquear y borrar sus datos de forma remota en caso de robo. Así el terminal quedará inútil para el ladrón. Igualmente se podrá revertir la acción en caso de que poder recuperar el teléfono.

El sistema anti-ladrones llegará, como decimos, el próximo año. En principio a Estados Unidos aunque de esperar que estas marcas que trabajan también en el extranjero lo extiendan a todos sus móviles independiente del país. Algunas ya disponen de sistemas propios al igual que tenemos apps en las tiendas de aplicaciones que realizan estas funciones.

Vía: ADSLzone

  • Ver Comentarios