Acer presenta los tablets Iconia 8/Tab 10, la pulsera Liquid Leap Fit y el móvil Liquid X2

Acer presenta los tablets Iconia 8/Tab 10, la pulsera Liquid Leap Fit y el móvil Liquid X2

Ayer Acer realizó una presentación importante, en la que nos dio a conocer muchas propuestas interesantes. Y es que la marca taiwanesa ha renovado casi todo su catálogo para mejorar su oferta de cara a mediados de 2015. En este artículo nos vamos a centrar en los dispositivos móviles, desde un smartphone a una pulsera cuantificadora, pasando por un par de tablets. Aunque Acer no ha detallado la mayoría de los precios, suele ser una empresa que apuesta por dispositivos muy competitivos, y tampoco parece que en esta ocasión apunte a la gama más alta.

Acer ha presentado los tablets Iconia One 8 e Iconia Tab 10, la pulsera Liquid Leap Fit y el smartphone Liquid X2, y nosotros te vamos a dar a conocer todo lo que se sabe de ellos ahora mismo:

Acer Liquid X2

Imagen - Acer presenta los tablets Iconia 8/Tab 10, la pulsera Liquid Leap Fit y el móvil Liquid X2

Lo cierto es que el Acer Liquid X2 es un terminal que destaca. A pesar de que, a primera vista, no parece demasiado grueso, incluye una gran batería de 4.000 mAh. Y permite hacer funcionar a la vez tres líneas gracias a que trae tres ranuras para tarjeta SIM. Aparte de eso, parece que su acabado está muy logrado, y da la impresión de usar vidrio en ambas caras del terminal. Por desgracia, no se han hecho públicas fotos oficiales del Acer Liquid X2, pero al menos conocemos algunas de sus especificaciones:

5,5 pulgadas.
4.000 mAh de capacidad de batería.
usar tres SIMs a la vez.


Acer Iconia One 8

Imagen - Acer presenta los tablets Iconia 8/Tab 10, la pulsera Liquid Leap Fit y el móvil Liquid X2

La Acer Iconia One 8 es una tablet de 8 pulgadas al uso, que se venderá en 10 colores distintos. Incorpora tecnología Acer Precision Plus, que permite controlarla con el lápiz táctil incluido, o con cualquier objeto, como un lápiz de escribir normal. La verdad es que su diseño puede atraer bastante a los jóvenes, y sus características están en la media de lo que se puede esperar de un dispositivo de este tipo. Estas son las especificaciones de la Acer Iconia One 8:

  1. Pantalla IPS de 8 pulgadas con 1.280 x 800 píxeles.
  2. Chip Intel Atom de 4 núcleos a 1,83 GHz.
  3. Memoria RAM de 1 GB.
  4. Cámara principl de 5 megapíxeles y delantera VGA.

    - 16 GB o 32GB de almacenamiento.
  5. Android 5.0 Lollipop como sistema operativo.
  6. Dimensiones de 127,7 x 213,9 x 9,5 milímetros y peso de 355 gramos.

Acer Iconia Tab 10

Imagen - Acer presenta los tablets Iconia 8/Tab 10, la pulsera Liquid Leap Fit y el móvil Liquid X2

La Acer Iconia Tab 10 es una tablet orientada al sector educativo, como demuestra que sea especialmente resistente a golpes. Pretende acercar la tecnología a los niños, por eso su precio parte de los 299 euros, a pesar de que se trata de un dispositivo bastante avanzado, que también incluye Acer Precision Plus. La Acer Iconia Tab 10 saldrá en España en julio, y resulta un aparato interesante para quien quiera una tablet más enfocada en lo práctico que en la estética. Estas son sus especificaciones:

  1. Pantalla IPS de 10.1 pulgadas con 1.920 x 1200 píxeles, protegida por Gorilla Glass 4.
  2. Chips Intel Atom de 4 núcleos a 1,83 GHz.
  3. Memoria RAM de 2GB.
  4. Cámara principal de 5 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles.
  5. Almacenamiento de 16 GB, 32 GB o 64 GB.
  6. Puerto USB 2.0, ranura para tarjetas SD y conectividad NFC.
  7. Dimensiones de 260 x 176 x 9,7 milímetros y peso de 540 gramos.

Liquid Leap Fit

Imagen - Acer presenta los tablets Iconia 8/Tab 10, la pulsera Liquid Leap Fit y el móvil Liquid X2

Cuando la marca presentó sus propuestas en la feria de tecnología MWC 2015 ya conocimos la Acer Liquid Leap+, y su sucesora parece ser la Acer Liquid Leap Fit. Se trata de una pulsera cuantificadora que mide nuestra actividad física, y que tiene buena pinta, a falta de conocer todos los detalles de ella. Esto es lo que sabemos hasta el momento:

  1. Pantalla táctil de 1 pulgada.
  2. Resistente al agua.
  3. Mide actividad física, dispone de sensor de frecuencia cardíaca y de medidor de estrés.
  4. Ofrece bandas intercambiables.

Así que estos son los dispositivos móviles que ha presentado Acer. Lo cierto es que han faltado las fechas de lanzamiento y precios de la mayoría, así que aún no los podemos valorar adecuadamente. Eso sí, tienen buena pinta, y seguro que saldrán a la venta por cifras competitivas.

¿Qué opinas de estos gadgets? ¿Te vas a hacer con alguno, o intentarás aguantar con tus viejos dispositivos?

  • Ver Comentarios