La actualización KB3133977 para Windows 7 inutiliza algunos equipos Asus

La actualización KB3133977 para Windows 7 inutiliza algunos equipos Asus

Lo cierto es que las actualizaciones de Windows últimamente están causando algunos problemas, a pesar de lo cual debemos recomendar realizarlas, para mantener nuestro sistema operativo seguro. Ahora sabemos que la actualización KB3133977 para Windows 7 inutiliza algunos equipos Asus, lo que supone un serio problema para los afectados.

La actualización KB3133977 era opcional al principio, pero luego se volvió recomendada, así que la mayoría de los PC la están recibiendo. Por desgracia, provoca que los ordenadores con Windows 7 y algunas placas base de Asus fallen. En ciertos casos se quedan congelados sin previo aviso, y en otras ocasiones muestran el siguiente mensaje, que impide cargar Windows:

"The system found unauthorized changes on your firmware, operating system or UEFI drivers. Press OK to run the next boot device, or enter directly to BIOS Setup if there are no other boot devices installed. Go to BIOS Setup - Advanced - Boot and change the current boot device into other secured boot device."

Básicamente, lo que ocurre es que que la función Secure Boot de las placas de Asus provoca un fallo con Windows 7, que no tiene esta funcionalidad. Secure Boot confirma que se carga el sistema operativo correcto, pero KB3133977 ocasiona un fallo para acceder a Windows 7.

Imagen - La actualización KB3133977 para Windows 7 inutiliza algunos equipos Asus

¿Cómo arreglar mi Asus afectado por KB3133977?

Aunque se podría desinstalar la actualización KB3133977 de Windows 7 cargando desde otro sistema operativo, resultaría bastante complejo, y no se puede descartar que el problema se repita. Asus recomienda deshabilitar Secure Boot de la placa base para recuperar el sistema. Aquí tienes los pasos a seguir:

  1. Debes entrar en la UEFI de la placa base. Al arrancar el sistema, pulsa "Del" (tecla de borrar). En el menú que aparece debes ir al "Avanced Mode", a la sección "Boot" y allí escoger "Secure Boot":

Imagen - La actualización KB3133977 para Windows 7 inutiliza algunos equipos Asus

  1. En la opción "OS Type" debes elegir "Other OS". Presiona F10 para guardar los cambios y reiniciar.

Imagen - La actualización KB3133977 para Windows 7 inutiliza algunos equipos Asus

  1. Vuelve a acceder a la UEFI y, en el menú anterior, asegúrate que "Platform Key (PK) State” aparece como “Unloaded”.

Imagen - La actualización KB3133977 para Windows 7 inutiliza algunos equipos Asus

Así que la actualización KB3133977 para Windows 7 inutiliza algunos equipos Asus, pero ya ves que hay un sistema sencillo para solucionar el problema. Dentro de poco llegará la primera gran actualización de Windows 10, así que esperemos que no se cuelen demasiados fallos. Respecto a Windows 7, la verdad es que a estas alturas estos errores son muy incómodos, dado que sus usuarios suelen apreciar por la estabilidad frente a la innovación.

Desde luego, está claro que a veces nuestros ordenadores nos dan quebraderos de cabeza. Por suerte, en esta caso, es muy sencillo solucionar el tema. Tras seguir los pasos que Asus recomienda, Windows 7 volverá a funcionar con normalidad, sin que hayamos perdidos datos. De todas maneras, Microsoft debería tener cuidado con las actualizaciones que nos envía a los usuarios.

¿Qué experiencia has tenido con la actualización KB3133977 en Windows 7? ¿Ha dejado inutilizado tu equipo Asus con este fallo?

  • Ver Comentarios