"Adiós a la casta", el nuevo videojuego inspirado en Pablo Iglesias

"Adiós a la casta", el nuevo videojuego inspirado en Pablo Iglesias

Hace tiempo ya conocimos Casta Wars, un título para Android basado en la ideología de Podemos. Pues bien, ahora tenemos noticia de "Adiós a la casta", el nuevo videojuego inspirado en Pablo Iglesias.

Lo de que está inspirado es un decir, porque el protagonista de la aventura se llama Coleta Morada, así que poca imaginación hay que echarle para relacionarlo con Pablo Iglesias y Podemos. El objetivo del título es "conseguir el voto y limpiar el país de corruptelas y mamandurrias", así que parece que nos encontramos con una sátira política.

Estamos ante un plataformas en dos dimensiones con toques de combate, pero lo mejor es que le eches un vistazo al vídeo del primer episodio de "Adiós a la casta".

Entre los enemigos a los que nos enfrentaremos se cuentan Mariano, Espe, Pantuflo, Marhuender y Pdr, que no sólo hacen referencia a persona reales, sino que que se han realizado unas caricaturas bastante conseguidas de ellas.

"Adiós a la casta", un clásico moderno

¿A qué se debe este aspecto tan extraño? Pues a que el juego está siendo desarrollado para Amstrad CPC, una plataforma de 8 bits que fue popular en los años 80. Obviamente, si te interesa el juego, tendrás que disfrutarlo en un emulador.

El proyecto lo está llevando a cabo 4Mhz, un grupo de aficionados entusiastas de esta plataforma. Llevan casi tres meses trabajando en él, e intentan tener listo el primer episodio antes de la cita electoral del 20 de diciembre, aunque no lo ven fácil.

Imagen - "Adiós a la casta", el nuevo videojuego inspirado en Pablo Iglesias

Ya han mostrado sus avances en una feria especializada pero, por el momento, no han publicado la demo. La verdad es que su idea es muy original, y seguro que consigue que más usuarios se interesen los videojuegos retro y los Amstrad.

"Adiós a la casta" no tiene fecha de lanzamiento, pero ha sido anunciado para muy pronto. Desde luego, un proyecto divertido, que seguro que a Pablo Iglesias y a su equipo les hace bastante ilusión.

¿Qué opinas de "Adiós a la casta", el nuevo videojuego inspirado en Pablo Iglesias? ¿Te parece interesante, o a estas alturas no le ves sentido a sacar un juego para Amstrad?

  • Ver Comentarios