La Administración Pública se gasta 28.000 euros en iPads

La Administración Pública se gasta 28.000 euros en iPads

Hace poco tiempo hablábamos de la compra por parte de la Comunidad Valenciana de 99 iPhones para cada diputado, algo que generó una gran revolución entre los ciudadanos, ya que e stá totalmente fuera de lugar en los tiempos que corren. Parece que la marca favorita de la Administración Pública es Apple, pero no por que sea la empresa más económica para comprar su material.

Hoy conocemos otra noticia muy similar, ya que la Administración General del Estado ha gastado 28.000 euros en 40 unidades de iPad, 12 unidades que rondan los 10.000 euros para la Subsecretaría del Ministerio de Justicia.

La Administración Pública se gasta unos 28.000 euros en 40 iPads

Existen multitud de alternativas al iPad de Apple, muy similares en especificaciones y con mejores precios, pero la Administración General del Estado no lo ve así, ya que  parece que únicamente le interesan los dispositivos de la manzana.

Imagen - La Administración Pública se gasta 28.000 euros en iPads

De los 40 iPads comprados, únicamente uno es un iPad mini, ya que los demás modelos son iPad Air de 10'', los cuales tienen un precio superior a otras tablets que ofrece la compañía. Esto supone un gran desconcierto para los ciudadanos, ya que se pone en entredicho la necesidad de este gasto, algo que por otra parte, tampoco se ha justificado por parte de los responsables.

Desde el Portal de la Transparencia del Gobierno de España, podemos observar la lista de tablets compradas por la Administración Pública :

Imagen - La Administración Pública se gasta 28.000 euros en iPadsMuchos ciudadanos sin duda estarán muy descontentos con esta compra, el tiempo dirá si la necesidad justifica el gasto en estos tiempos tan duros.

Vía: ADSLZone

¿Qué opinas de este gasto?¿Crees que es una buena decisión que la Administración Pública se gaste 28.000 euros en iPads? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios