Alerta con los bonos de 500 euros para Primark

Alerta con los bonos de 500 euros para Primark

Nueva estafa se extiende por Internet. Se trata de un mensaje en una ventana emergente que puede aparecer en nuestro smartphone o cualquier otro dispositivo y que promete 500 euros en Primark.

No es la primera vez que aparecen estafas relacionadas con Primark. En esta ocasión, hablamos de un bono de 500 euros en una tarjeta que puede ser canjeada en Primark durante rebajas.

Para ello solo tendríamos que participar en la encuesta y quedarían 8 tarjetas promo regalo. Incluso el mensaje va directo asegurando que hemos sigo elegidos al azar.

“¡Tarjeta que puede ser canjeada en PRIMARK Rebajas! Gana 500 € Ha sido seleccionado al azar para una oferta especial! Ayúdanos en la encuesta.”

Evidentemente es otra estafa mas y si hacemos clic en el enlace de “Participar” seguramente accedamos a una encuesta en la que nos piden nuestros datos. Nos pueden pedir datos personales para enviarnos spam o publicidad o incluso bancarios para robarnos nuestro dinero.

Imagen - Alerta con los bonos de 500 euros para Primark

Asimismo, cabe la posibilidad de que directamente nos descargue malware e infecte nuestro equipo. En concreto, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil señala que esta ventana emergente aparece en nuestro smartphone, por lo que iría a esa amplia mayoría de usuarios móviles.

Como decimos, no es algo relacionado con Primark y realmente hay estafadores detrás de este mensaje. Por ello, si vemos algún mensaje de este tipo no debemos compartirlo ni participar en la encuesta para acceder a los supuestos bonos de 500 euros de Primark u otras cadenas de tiendas.

  • Ver Comentarios