7 alternativas a AnTuTu para PC

7 alternativas a AnTuTu para PC

Es posible que te suene el nombre de AnTuTu, un popular test que mide el rendimiento de los smartphones o tablets, y que se ha convertido en una importante referencia a la hora de valorar la potencia de estos dispositivos. Pues bien, ahora vamos a conocer 7 alternativas a AnTuTu para PC con Windows. ¡Programas realmente interesantes!

AnTuTu es lo que se llama un benchmark, y lo cierto es que este tipo de programas se originaron en los ordenadores. Lo curioso es que, en los últimos tiempos, estos test de rendimiento resultan más populares en los gadgets con Android que en los propios PC que los vieron nacer.

De todas formas, en Windows no nos faltan programas, muchos de ellas gratuitos, o al menos con versiones sin coste. Por lo tanto, vamos a comenzar nuestro listado con 7 opciones frente AnTuTu para ordenadores que te permitirán medir el rendimiento de tu PC.

Índice de Experiencia Windows

Imagen - 7 alternativas a AnTuTu para PC

Empezamos con la opción más básica, la que muchos tenemos instalada... ¡y muchas veces ni nos damos cuenta! En Windows Vista y Windows 7 se incluye en el Panel de control, dentro de "Sistema y seguridad" y luego en "Sistema". Se trata de una utilidad sencilla, que nos ofrece de forma cómoda una forma de valorar las capacidades de nuestro equipo en tareas cotidianas.

SiSoftware Sandra Lite

Imagen - 7 alternativas a AnTuTu para PC

Estamos ante un programa clásico, una alternativa a AnTuTu para PC que realmente se trata de un antecesor. Esta app realiza un benchmark a los distintos componentes de tu ordenador, y lo cierto es que resulta muy completa. Además,Sandra Lite se mantiene debidamente actualizado, por lo que resulta muy recomendable. Aquí te puedes bajar la versión gratuita:

descarga

Prime95

Imagen - 7 alternativas a AnTuTu para PC

Esta herramiemienta no tiene como objetivo darnos una nota del rendimiento de nuestro PC, lo que realmente confirma es que el equipo sea estable. Somete a los componentes a una prueba de estrés, calculando número primos. Desde luego, una interesante opción, que además colabora con el avance de las matemáticas.

descarga

SuperPI/HyperPI

Imagen - 7 alternativas a AnTuTu para PC

Una forma clásica de medir el rendimiento de nuestro PC al estilo de AnTuTu es comprobar cuánto tarda en calcular determinada cantidad de dígitos del número pi. Se trata de un test que analiza la potencia del procesador en tareas de cálculo y el ancho de banda de la memoria, dos aspectos realmente claves en cualquier ordenador Windows.

  1. Descargar SuperPI (un sólo núcleo):

descarga

  1. Descargar HyperPI (varios núcleos):

descarga

Unigine valley

Imagen - 7 alternativas a AnTuTu para PC

Estamos ante un benchmark gráfico, que pone mucho énfasis en el rendimiento de la tarjeta gráfica. Dado que los jugadores son los más interesados en los test de este tipo, me parece muy interesante. Cuenta con una versión de pago, también podemos bajar la edición de prueba que nos ayudará a formarnos una idea de lo que puede hacer nuestro PC en este aspecto.

descarga

FurMark

Imagen - 7 alternativas a AnTuTu para PC

FurMark es un test que mide fudamentalmente el rendimiento de la tarjeta gráfica, el componente al que más se le exige a día de hoy. Resulta muy interesante para los jugadores, aunque aquellos dedicados al diseño 3D o a la ingeniería también deberían echarle un vistazo. Aquí tienes el enlace de descarga:

descarga

3DMark/PCMark

Imagen - 7 alternativas a AnTuTu para PC

Se tratan de las alternativas a AnTuTu más populares en PC, que valoran tanto el rendimiento gráfico del equipo como su desempeño general. Nos encotramos ante programas bastantes caros, pero podemos bajarnos las versiones de prueba para hacernos una idea de las capacidades de nuestro sobremesa o portátil.

  1. Descargar 3DMark:

descarga

  1. Descargar PCMark:

descarga

Así que ya hemos comprobado que el origen de los benchmarks es el mundo de los ordenadores, y hemos conocido 7 opciones para AnTuTu en PC. La verdad, estos test de potencia suelen ser usados más bien por los aficionados a los juegos, o por los medios que analizan un nuevo ordenador Windows

Pero cualquier usuario puede comprobar cómo rinde su equipo, incluso aunque no sea para juegos. Puede resultar útil, por ejemplo, si lo vamos sustituir y no sabemos hasta que punto el nuevo modelo resulta superior.

Así que, si tienes curiosidad por descubrir la potencia de tu máquina, anímate y prueba una de estas 7 alternativas a AnTuTu para Windows. Los aficionados a la tecnología somos curiosos por naturaleza, y es normal que queramos saber de lo que es capaz nuestro ordenador.

¿Qué opinas de estos bechmarks del estilo de AnTuTu? ¿Vas a echarle un vistazo a alguno, o te resulta indiferente la potencia de tu PC?

  • Ver Comentarios