3 alternativas a la Frikipedia

3 alternativas a la Frikipedia

Hace poco tiempo que te dimos la mala noticia de que la Frikipedia cerraba, y con ella una de las páginas más graciosas y gamberras de Internet. Pues bien, ahora vamos a conocer 3 alternativas a la Frikipedia, porque la diversión no se tiene que detener. Desde luego, no faltan en la red usuarios dispuestos a hacer humor irreverente y atrevido.

La Frikipedia era una web que parodiaba a la Wikipedia, pero cuyos más de 10.000 artículos estaban redactados en tono de broma. Van desde el humor blanco al absurdo completo, pasando por la crítica más mordaz. Pero la Frikiepedia se ha visto obligada a cerrar por problemas legales, falta de ingresos y por una administración que no era idónea, como reconocen sus creadores.

Sin embargo, ahora vamos a conocer 3 alternativas a la Frikipedia en español e inglés, para que sigas disfrutando de todo tipo de definiciones divertidas:

Inciclopedia

Imagen - 3 alternativas a la Frikipedia

Se trata de un proyecto que pasa ya de los dos años, y que se basa en la plantilla de la Wikipedia, como resulta lógico. Por supuesto, no falta el contenido humorístico, además de secciones de citas célebres, de filtraciones y de noticias, todo en clave paródica. Sin lugar a dudas, un portal muy completo.

Además, la Inciclopedia puede presumir de ofrecer varios idiomas (con resultados bastante menos hilarantes), y lleva a cabo un proyecto para situarse como una alternativa a la Frikipedia mediante la migración de contenidos, siempre con ayuda de la comunidad. Desde luego, una gran iniciativa.

Web: Inciclopedia

PediarS

Imagen - 3 alternativas a la Frikipedia

Nos encontramos con otra alternativa a la Frikipedia en español, en este caso de origen chileno, en la que hay sitio para el humor más absurdo, pero también contenido de gusto bastante dudoso. En PediarS todo está permitido, y lo cierto es que ya ofrece una cantidad considerable de artículos, si bien su diseño resulta bastante diferente al que usa Wikipedia actualmente.

En los artículos abundan las imágenes y todo tipo de memes, con un lenguaje muy relajado. PediarS tenía una relación difícil con la Frikipedia, y no dudaba en criticarla. En cualquier caso, el proyecto sigue adelante, así que es una opción a tener muy en cuenta si te interesa este tipo de páginas.

Web: PediarS

Uncyclopedia

Imagen - 3 alternativas a la Frikipedia

Aunque han surgido muchas alternativas a la popular Frikipedia en español, casi todas estas páginas tipo wiki han ido cerrando. Al final, tenemos que recurrir a sitios en inglés como Uncyclopedia si queremos tener opciones, porque en español ya no encontramos más portales interesantes que se puedan mencionar.

Uncyclopedia fue la página que inspiró a la Inciclopedia, y se encuentra llena de contenido humorístico, en general de calidad bastante alta. Si tenemos un buen nivel de inglés, se trata de una web muy recomendable. Así que estamos ante un sitio lleno de diversión absurda que nos divertirá un buen rato, y sin imágenes demasiado extremas.

Web: Uncyclopedia

Ahora conoces 3 alternativas a la Frikipedia muy cuidadas. Es una pena que el popular portal haya cerrado, porque ya ves que no existen muchas opciones en español que sean interesantes y sigan disponibles. En cualquier caso, aquí tendrás diversión a tu disposición si cuentas con un rato libre en Internet.

¿Qué opinas de estas páginas? ¿Ves interesantes estas 3 alternativas a la Frikipedia, o echas en falta alguna imprescindible?

  • Ver Comentarios