7 alternativas a Google Pixel

7 alternativas a Google Pixel

La marca del buscador apuesta más fuerte que nunca por crear su propio hardware. Prueba de ello son los nuevos Google Pixel, unos smartphones que quieren competir contra las grandes del sector. Sí, se tratan de teléfonos atractivos, pero ahora vamos a conocer 7 alternativas a los Google Pixel, por si quieres compararlos con sus principales rivales.

Antes de nada, debes echar un vistazo a las especificaciones de los Google Pixel, que son verdaderos topes de gama. De hecho, la familia Nexus de Google ha sido sustituida, así que los Pixel se han convertido en la nueva estrella. Pero, por supuesto, otros fabricantes proponen sus alternativas para convencer a los consumidores, y algunas resultan de lo más interesantes.

Así que ahora repasaremos 7 posibles alternativas para los Google Pixel. En general son smartphones de gama alta o que, en algún sentido, pueden competir con los Pixel. Así que mejor empezar con una lista de los móviles que debes tener en cuenta:

Samsung Galaxy S7/S7 Edge

Imagen - 7 alternativas a Google Pixel

La familia Galaxy S7, a pesar de llevar meses en el mercado, es la más clara alternativa a los Google Pixel. Sus pantallas de 5,1 pulgadas (S7) y 5,5 pulgadas (S7 Edge) resultan similares, y se trata de un smartphone muy potente. La cámara se encuentra a un nivel muy alto, y los bordes curvos del S7 Edge le da un toque muy premium. En lo respectivo al diseño, Samsung no tiene nada que envidiar a los Google Pixel con sus acabados en vidrio y aluminio.

Eso sí, a nivel de actualizaciones de software, nadie puede competir con Google. En cualquier caso, se tratan de smartphones muy interesantes que, con el paso del tiempo, ya se pueden comprar por cifras bastante razonables para un gama alta.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S7 (Amazon) o Samsung Galaxy S7 (eBay)

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S7 Edge (Amazon) o Samsung Galaxy S7 Edge (eBay)

Huawei P9/P9 Plus

Imagen - 7 alternativas a Google Pixel

La marca china ha demostrado ser muy capaz de fabricar smartphones premium, y lo reafirma con el P9 (5,2 pulgadas) y el P9 Plus (5,5 pulgadas). Smartphones muy potentes, aunque sus pantallas se quedan en Full HD y no dan el salto al 2K. Disponemos de una interesante cámara dual y un cuerpo de aluminio y vidrio realmente elegante. Nosotros ya hemos analizado el Huawei P9, y nos ha parecido un excelente smartphone de gama alta.

Eso sí, a nivel de software, Huawei no puede rivalizar con la propia Google. Aunque por otro lado, a quien le gusten las capas de personalización de estilo oriental, la verdad es que EMUI es una de las mejores del mercado.

Consulta la oferta: Huawei P9 (Amazon) o Huawei P9 (eBay)

Consulta la oferta: Huawei P9 Plus (Amazon) o Huawei P9 Plus (eBay)

Nexus 5X/ Nexus 6P

Imagen - 7 alternativas a Google Pixel

Lo cierto es que estos smartphones, que tienen más de un año, no están al mismo nivel que el resto de la lista. Pero, quien desee una alternativa a los Google Pixel, quizá lo que pretenda es disfrutar de las rápidas actualizaciones de Android, algo que conseguirá con el Nexus 5X (5,2 pulgadas) y el Nexus 6P (5,7 pulgadas). Así que representan una opción interesante.

Dado que estos dispositivos tienen un tiempo, se puede comprar por menos dinero, como modelos de gama media-alta, que es en lo que se han convertido. De todas formas, hay que tenerlos en cuenta si para nosotros resulta clave disponer de actualizaciones.

Consulta la oferta: Nexus 5X (Amazon) o Nexus 5X (eBay)

Consulta la oferta: Nexus 6P (Amazon) o Nexus 6P (eBay)

Xiaomi Mi5S/Mi5S Plus

Imagen - 7 alternativas a Google Pixel

Si queremos un smartphones de gama alta a un precio ajustado, hace poco que conocimos los Xiaomi Mi5S y Mi5S Plus. Llevan pantallas Full HD de 5,1 pulgadas (Mi5S) y de 5,7 pulgadas (Mi5S Plus). Con especificaciones avanzadas, incluyendo el nuevo procesador Snapdragon 821, destacan por su buena relación calidad-precio, sin descuidar por ello el acabado premium.

El modelo más grande hasta monta una cámara dual, así que nos parecen alternativas potentes frente a los Google Pixel. Estos terminales aún no han salido a la venta pero, por su origen chino, deberemos comprarlos en una tienda internacional o por medio de un importador.

LG V20

Imagen - 7 alternativas a Google Pixel

La marca surcoreana se decanta por un smartphone de gran tamaño (5,7 pulgadas) que destaca por llevar una pequeña pantalla adicional para notificaciones. Además, dispone de una batería extraíble, algo poco frecuente a día de hoy. Por lo demás, se trata de un gama alta atractivo, que incluye el actual Android 7.0 Nougat como sistema operativo.

Ahora mismo, el LG V20 no tiene una fecha concreta de lanzamiento en España, pero suponemos que llegará antes de la campaña navideña, pues se trata de un dispositivo muy convincente, que podría vender bien si se le da una oportunidad.

OnePlus 3

Imagen - 7 alternativas a Google Pixel

De nuevo encontramos un competitivo smartphone chino en la lista, el OnePlus 3, que hace tiempo presentamos, es un terminal de 5,5 pulgadas, con procesador Snapdragon 820 y 6 GB de RAM. Así que se trata de un verdadero gama alta, pero con un precio muy ajustado, y puede servir como alternativa al Google Pixel para muchos consumidores que no quieran pagar el elevado precio de los móviles de la marca del buscador.

El OnePlus 3 ofrece buenos acabados, una cámara bastante avanzada y una amplia batería, así que hay que tenerlo en cuenta, a pesar de que no pertenezca a una marca tan conocida como el resto de los modelos de la lista.

Consulta la oferta: OnePlus 3 (Amazon ) o OnePlus 3 (eBay)

iPhone 7/7 Plus

Imagen - 7 alternativas a Google Pixel

No podemos dejar de mencionar como alternativa a los Google Pixel a los smartphones que son su objetivo a batir. El iPhone 7 (4,7 pulgadas) y el iPhone 7 Plus (5,5 pulgadas) se tratan de teléfonos con especificaciones más sencillas, pero que ofrecen el prestigio de Apple y un sistema operativo propio. Estos teléfonos resisten al agua pero, por desgracia, su puerto para auriculares ha sido eliminado. Como siempre, la marca de la manzana apuesta por un diseño realmente premium.

Así que, si Android no es lo nuestro, podemos pasarnos al máximo rival de los Google Pixel, eso sí, se tratan de los smartphones más caros de este listado con diferencia, pero una marca como Apple hay que pagarla.

Consulta la oferta: iPhone 7 (Amazon) o iPhone 7 (eBay)

Consulta la oferta: iPhone 7 Plus (Amazon) o iPhone 7 Plus (eBay)

Por lo tanto, estas son las 7 mejores alternativas que encontramos para los Google Pixel. Si los terminales de Apple son los que más te convencen, no dejes de echar un vistazo a nuestra comparativa del iPhone 7 y el Google Pixel. Desde luego, la marca del buscador ha acertado con un teléfono atractivo, que puede seducir a muchos consumidores.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesan estas alternativas al Google Pixel, o echas en falta algún modelo concreto?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios