7 alternativas a LoL

7 alternativas a LoL

Los deportes electrónicos se han convertido en todo un fenómeno, y League of Legends es su máximo exponente a día de hoy. Pero no todo el mundo quiere unirse a una comunidad que muchas veces ha sido tachada de "tóxica", así que ahora te presentamos 7 alternativas a LoL sin coste y muy interesantes para distintos tipos de aficionados.

LoL pertenece al género MOBA (arena de combate multijugador online), en el que dos grupos de jugadores se enfrentan por el control de un escenario, desde una perspectiva cenital. En él van apareciendo monstruos y objetos, además resulta necesario que cada jugador adopte unos roles y estrategia para imponerse.

Se trata de un segmento extremadamente competitivo, así que es bueno conocer alternativas gratuitas a League of Legends, ya que es posible que pasemos muchas horas con el juego escogido una vez tomemos una decisión firme. Aquí tienes el listado:

DotA 2

Imagen - 7 alternativas a LoL

DotA 2 representa la alternativa más clara a League of Legends, ya que el género de de los MOBA nació con el primer Defense of the Ancients, un mapa multijugador para Warcraft III. Desde luego, se trata del rival más popular, que cuenta con una amplia comunidad con la que enzarzarnos en todo tipo de enfrentamientos online.

descarga

Heroes of the Storm

Imagen - 7 alternativas a LoL

Ahora conoceremos la alternativa de Blizzard, la empresa detrás de grandes éxitos como Diablo, Starcraft o World of Warcraft. Aunque sus creadores no aceptan por la etiqueta de MOBA, lo cierto es que Heroes of the Storm supone una respuesta al éxito que está teniendo League of Legends, aunque no está claro que Blizzard vaya a conseguir destacar en el género.

descarga

Smite

Imagen - 7 alternativas a LoL

Nos encontramos con un MOBA en el que la cámara se sitúa en tercera persona, y que está protagonizado por dioses de las distintas mitologías. Aporta distintas novedades jugables, como un mapa más pequeño o que el nexo a destruir es un jefe que se defenderá. Dentro de la opciones secundarias, se trata de una de las más conocidas.

descarga

Awesomenauts

Imagen - 7 alternativas a LoL

Awesomenauts representa una alternativa a LoL muy diferente, pero no por ello menos interesante. Es un juego más relajado, que se desarrolla en dos dimensiones y que sólo necesita tres participantes en cada equipo. Además, no es nada exigente a nivel gráfico, así que se trata de un MOBA muy original para quien desee experimentar un poco.

descarga

Nosgoth

Imagen - 7 alternativas a LoL

La verdad es que, como alternativa a League of Legends, Nosgoth resulta bastante diferente al original. Estamos ante un juego competitivo de dos equipos, pero que combina la lucha cuerpo a cuerpo con los disparos. No se puede decir que se trate de un verdadero MOBA, pero la verdad es que puede suponer una buena opción para quien desee cambiar de estilo un poco.

descarga

Vainglory

Imagen - 7 alternativas a LoL

En este caso estamos ante un juego claramente inspirado por por League of Legends, pero muy adaptado y simplificado para dispositivos móviles. Se trata de un título optimizado para pantallas táctiles, pero que no por ello deja de ser competitivo. Los gráficos se encuentran muy cuidados, y en general Vainglory ha tenido una buena recepción.

  1. Descargar Vainglory para iPhone/iPad:

descarga

  1. Descargar Vainglory para Android:

descarga

Heroes of Order and Chaos

Imagen - 7 alternativas a LoL

Nos encontramos con otro MOBA para dispositivos móviles, desarrollado por una empresa tan popular como Gameloft. Lo cierto es que se percibe el aspecto clónico del que suelen hacer gala las creaciones de esta editora pero, en cualquier caso, está claro que su adaptación para pantallas táctiles se ha cuidado.

  1. Descargar Heroes of Order and Chaos para iPhone/iPad:

descarga

  1. Descargar Heroes of Order and Chaos para Android:

descarga

Así que ya tienes 7 opciones por si quieres cambiar League of Legends por otro juego. La verdad, debido al enorme éxito del título, sólo DotA 2 puede rivalizar a día de hoy con LoL. De todas formas, de vez en cuando surgen rivales a los que vale la pena echarles un ojo.

Al final, el modelo de los juegos gratuitos con compras integradas parece funcionar en los MOBA, y League of Legends puede presumir de haber llegado a los 27 millones de jugadores en un sólo día. ¡Todo un fenómeno!

¿Qué opinas de estas alternativas a LoL? ¿Te convencen, o tú tienes algún otro favorito?

  • Ver Comentarios