3 alternativas a Picasa

3 alternativas a Picasa

Si te gusta la fotografía es muy posible que conozcas Picasa, el servicio de fotografías propiedad de Google que está muy próximo a extinguirse. La empresa de Mountain View ha dejado de lado este producto, al igual que muchos otros, para dedicarse a lo que ha denominado como Google Fotos, una de las mejores opciones para disponer en línea de todo nuestro álbum fotográfico. Vamos a ver algunas alternativas a Picasa que puede que te interesen y cumplan con el mismo objetivo.

Picasa es un servicio de fotografía que tiene como objetivo organizar las fotos. Es un catalogador con el que podíamos mantener toda nuestra colección actualizada y ordenada sin preocuparnos de nada, pero ahora que llega su final, vamos a ver 3 alternativas a Picasa con las que podremos realizar las mismas funciones.

ACDSee

Imagen - 3 alternativas a Picasa

La compañía de ACD Systems lleva trabajando en este software muchísimos años y dispone de una gran variedad de soluciones para los expertos en fotografía. Una de las mejores opciones es el ACDSee Ultimate 9, ya que además de organizar todos nuestros álbumes nos permitirá editar las fotos.

Podemos utilizar ACDSee Ultimate 9 por un precio de 99 dólares al año, pero sin duda vale la pena.

Descarga ACDSee Ultimate 9

descarga


XnView

Imagen - 3 alternativas a Picasa

El software XnView es una gran opción también como alternativa a Picasa. Es gratuito y nos permitirá mantener organizada toda nuestra colección de fotografías sin tener que pagar nada nunca.Dispone de un pequeño editor para las fotos, con el que podremos ajustar algunos valores sencillos pero imprescindibles.

Podemos descargarlo de forma gratuita desde el siguiente enlace:

Descarga XnView

descarga


Pictomio

Imagen - 3 alternativas a Picasa

Si quieres una alternativa también gratuita pero con unos acabados espectaculares, Pictomio puede ser tu mejor opción. Además de poder crear álbumes de fotos también podremos catalogar nuestros vídeos, retocar imágenes e incluso crear una carpeta con las fotos en 3D.

Está disponible de forma gratuita para Windows, en los enlaces que puedes encontrar aquí:

Descarga Pictomio

descarga

Seguro que existen más alternativas a Picasa, pero estas son algunas de las más populares. Organizar nuestros álbumes de fotos no puede ser más fácil, y lo mejor es que no tenemos que pagar si no queremos utilizar una solución profesional.

¿Qué te parecen estas alternativas a Picasa? ¿Conoces alguna mejor?

  • Ver Comentarios