5 alternativas a Raspberry Pi

5 alternativas a Raspberry Pi

Las Raspberry Pi se pueden usar para muchas cosas: para convertir nuestra TV en inteligente (y mismamente cualquier otra cosa), para hacer un servidor, o para lo que sea. Para ello simplemente tenemos que cargar en ella un sistema operativo que se encargue de ello, o si tenemos los conocimientos, programarlo. Hoy os presentaremos algunas alternativas a Raspberry Pi.

Hardkernel ODROID

Imagen - 5 alternativas a Raspberry Pi

ODROID-C2, la última versión de este hardware, es sin duda una de las mejores alternativas a Raspberry Pi, ese ordenador en miniatura que es casi capaz de soportar cualquier distribución de Linux. A diferencia de la nueva Raspberry Pi 3, no cuenta ni con soporte WiFi ni con soporte Bluetooth, pero si que es más rápida y dobla en RAM a la versión de Raspberry. Tiene un precio de 59,99 dólares.

Consulta la oferta: Odroid-C2 (Amazon)

Banana Pi

Imagen - 5 alternativas a Raspberry Pi

Banana Pi M3 es el modelo más reciente de la compañía Banana Pi. Trae algunas novedades frente a su anterior versión: más potencia a causa de su nuevo procesador y su nueva memoria RAM, puerto SATA y Bluetooth integrado. Es cierto que es algo más caro que la Raspberry Pi, y es que Banana Pi M3 tiene un precio de 102,90 euros.

Consulta la oferta: Banana Pi M3 (Amazon)

Orange Pi

Imagen - 5 alternativas a Raspberry Pi

Orange Pi es la copia china de la copia china. Lo mejor de esta alternativa es su precio: 13,48 euros. Es compatible con la mayoría de sistemas operativos de la Raspberry Pi 2, lo que junto con el precio lo sube hasta uno de los mejores puestos. Sus especificaciones no están nada mal.

Consulta la oferta: Orange Pi PC (Aliexpress)

CubieTech

Imagen - 5 alternativas a Raspberry Pi

Cubietruck Cubieboard3 es por su parte el mejor modelo actual de CubieTech. Es algo cara, y es que cuesta 114,99 dólares, pero lo vale. La única pega de esta placa, a parte de su precio en comparación de la Raspberry Pi 3 es su consumo, y es que es excesivo. Por otra parte, no todos los sistemas operativos son compatibles.

Consulta la oferta: Cubietruck Cubieboard3 (Amazon)

Radxa

Imagen - 5 alternativas a Raspberry Pi

Radxa Rock Lite es el modelo ofrecido por la compañía Radxa. Es una de las alternativas mejor estudiadas. Soporte WiFi y antena integrada, 2 GB de RAM, 8 GB de memoria interna y Rokchip ARM Cortex-A9 Quad core a 1.6Ghz. Tiene un precio de 119,90 euros.

Consulta la oferta: Radxa Rock Lite (Amazon)

Como vemos en el mercado de los mini-PCs programables hay bastantes alternativas, y no todo se reduce a Raspberry Pi, como mucha gente cree. Y es que a parte de estas 5 alternativas a Rapsberry Pi, podemos encontrar bastante más.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios