Amaia Salamanca y Enrique Iglesias, las búsquedas de famosos más peligrosas

Amaia Salamanca y Enrique Iglesias, las búsquedas de famosos más peligrosas

Los personajes públicos crean una atención muy recurrente para los ciber criminales por las grandes cantidades de búsquedas que esto genera. Amaia Salamanca y Enrique Iglesias acaparan los porcentajes más altos en las búsquedas por Internet donde sus seguidores son más propensos a caer en páginas infectadas con algún tipo de virus o malware.

La necesidad de los fans por conseguir todo tipo de información sobre sus ídolos, hace que investiguen hasta el más mínimo detalle sobre su carrera artística o personal. Muchas páginas terceros aprovechan esta ansia para enviar a los usuarios a lugares donde es posible robarles su identidad, como contraseñas o información personal.

La cautela a la hora de buscar información sobre los artistas es primordial para mantener una navegación segura. Los títulos llamativos o noticias inventadas de última hora son un claro gancho para captar a fans que sin querer hacen click en ventanas emergentes que les envían a las web infectadas.

Algunos consejos para realizar búsquedas seguras

Imagen - Amaia Salamanca y Enrique Iglesias, las búsquedas de famosos más peligrosas

Conocer la procedencia de la página web que vamos a visitar puede ser uno de los puntos claves para navegar de forma segura. Verificar si la web está protegida por "https" nos confirmará que estamos navegando por un lugar seguro.

Evitar cualquier página con dominios fuera de lo común de las mas conocidas (.com,.es,.info...) al igual que vigilar siempre las redirecciones de las páginas web. Al hacer click sobre una dirección en concreto se nos abre otra totalmente distinta o una pestaña adicional.

Estar muy atento a los archivos que se descargan automáticamente a nuestro ordenador, si no lo hemos podido evitar tendremos que eliminarlo lo antes posible sin abrirlo. 

Ante todo también tenemos que tener cuidado con las páginas web que nos indican mensajes tipo "si quieres ver el contenido tienes que instalar..." o "si quieres seguir viendo esto haz click aquí".

Los ciber delincuentes suelen poner títulos atractivos para que no podamos resistirnos, ante ello, tómate al menos 5 segundos en explorar bien la información.

Con todo esto recuerda que la máxima precaución es el sentido común donde nuestros abanderados españoles como Amaia Salamanca o Enrique Iglesias con un claro objetivo para intentar vulnerar nuestra privacidad

¿Has tenido problemas en tu ordenador después de realizar alguna búsqueda?

  • Ver Comentarios