Android 7.1.1 Nougat sigue sin solucionar el problema del Bluetooth en los Nexus

Android 7.1.1 Nougat sigue sin solucionar el problema del Bluetooth en los Nexus

Durante el pasado mes de octubre os informamos sobre un error que afectaba a los Nexus después de actualizarse a Android Nougat. Lo cierto es que la nueva actualización Android 7.1.1 Nougat sigue sin solucionar el problema del Bluetooth en los Nexus.

Por aquel entonces varios usuarios se quejaron de que su Nexus 6P o Nexus 5X tenían problemas para poder conectarse de manera estable mediante Bluetooth cuando vamos en coche, lo que ocasionaba que tuviésemos que emparejar los dispositivos cada poco tiempo.

El Bluetooth sigue fallando

A pesar de que la esperanza estaba puesta en que Android 7.1.1 Nougat solucionara de una vez por todas el problema del Bluetooth de los Nexus, parece que no ha sido así y todavía persiste el error que puede llegar a ser muy molesto.

Como ya comentamos, el problema radica principalmente en la inestabilidad de la conexión que hace imposible que por ejemplo las llamadas no puedan escucharse en cualquier tipo de vehículo, sea cual sea la marca o modelo.

Esto ocasiona desconexiones cada poco tiempo y la imposibilidad de usar el Bluetooth correctamente en el coche, por lo que hasta que no se solucione de manera definitivamente es mejor no utilizarlo para evitar los problemas que hemos comentado.

Imagen - Android 7.1.1 Nougat sigue sin solucionar el problema del Bluetooth en los Nexus

Este problema vino después de la llegada de Android 7.0 Nougat al Nexus 6P y Nexus 5X, los únicos dispositivos afectados por este problema. Aunque Android 7.1.1 Nougat debería haberlo corregido, el problema de momento persiste y habrá que esperar nuevamente otra solución.

No sabemos ni como ni cuando pero está claro que el problema de la conectividad Bluetooth en los Nexus debe ser solventado cuanto antes en alguna nueva actualización de Android ya que es un error que se lleva arrastrando desde hace 3 meses.

¿Has tenido problemas con la conectividad Bluetooth en el coche con el Nexus 6P o Nexus 5X?

  • Ver Comentarios