Android M podría llegar al Nexus 4

Android M podría llegar al Nexus 4

Hace tiempo nosotros ya realizamos un análisis sobre si el Google Nexus 4 sería actualizado a Android M, y nuestra conclusión fue que resultaba del todo improbable. Sin embargo, nuevas evidencias hacen que mantengamos ciertas esperanzas, ya que Android M podría llegar al Nexus 4 después de todo.

Lo que hace pensar esto es que en AOSP (la versión libre de Android) se ha usado la etiqueta "android-m-preview" para catalogar parte del código oficial enviado para el Google Nexus 4, la Google Nexus 10 y la Google Nexus 7 del 2012. No estamos ante una prueba concluyente, pero el indicio resulta interesante.

Android M se trata de la próxima versión del sistema operativo del robot verde, que aportará numerosas mejoras, y que debería salir a finales del 2015. El Google Nexus 4 fue un terminal muy exitoso lanzado a finales del 2012, con una gran relación calidad-precio. La verdad es que, con tanto tiempo en el mercado, parece un poco extraño que la marca del buscador se vaya a molestar en actualizarlo.

Imagen - Android M podría llegar al Nexus 4

De todas formas, echemos un ojo a las características del Google Nexus 4 :

Google Nexus 4, especificaciones

  1. Pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 1.280 x 768 píxeles.
  2. Chip Qualcomm Snapdragon S4 Pro de 4 núcleos a 1,5 GHz
  3. 2 GB de memoria RAM.
  4. Cámara trasera de 8 megapíxeles y frotal de 1,3 megapíxeles.
  5. Almacenamiento de 8 GB o 16 GB.
  6. 3G HSPA+ de hasta 42 megas de velocidad.
  7. Batería de 2.100 mAh de capacidad.

Parece evidente que el terminal podría ejecutar Android M sin problemas, y que salga una versión oficial depende de si Google quiere o no dar soporte a un smartphone tan antiguo. Así que, de acuerdo a los indicios de AOSP, Android M podría llegar al Nexus 4, pero no lo debemos dar por hecho todavía.

¿Qué opinas de este tema? ¿Apuestas por un Nexus 4 oficialmente actualizado a Android M, o te parece algo improbable?

Vía: Little Green Dude

  • Ver Comentarios