¿Es tu Android vulnerable al grave fallo de seguridad Stagefright?

¿Es tu Android vulnerable al grave fallo de seguridad Stagefright?

Hace poco más de 10 días os anunciamos aquí que había sido descubierto un fallo que afectaba alrededor de un 95% de los dispositivos con el sistema operativo Android. Eso significa que tu dispositivo puede estar desprotegido por culpa de este fallo.

Recientemente han creado una aplicación que básicamente lo que hace es analizar tu terminal Android y determinar si es vulnerable o no al grave fallo de seguridad Stagefright, que es así como se llama.

Imagen - ¿Es tu Android vulnerable al grave fallo de seguridad Stagefright?
Tras el descubrimiento de esa vulnerabilidad, los fabricantes de los dispositivos han estado trabajando a toda prisa para lanzar actualizaciones o parches para corregir el fallo en sus terminales Android.

¿A qué afecta Stagefright?

La vulnerabilidad que afecta hasta al 95% de los Android está relacionada con un agujero de seguridad encontrado en los MMS o mensajes multimedia. Al ser algo que tienen todos los Android es por ello que el porcentaje es tan alto.

Gracias a la aplicación Stagefright Detector App, una app compatible con dispositivos Android, podrás saber si estás expuesto a este fallo de seguridad. La aplicación tan solo tiene un botón que deberás pulsar para empezar el análisis.

Una vez terminado podrás saber si estás o no afectado por dicha vulnerabilidad, en el caso de que estés protegido puedes estar tranquilo, en caso contrario deberías irte al menú ajustes/configuración de los SMS y MMS y deshabilitar la opción de recibir o recuperar automáticamente.

Imagen - ¿Es tu Android vulnerable al grave fallo de seguridad Stagefright?
Si no lo encuentra es posible que entrando en la aplicación mensajes de tu dispositivo tengas esa opción. De esta manera estarás a salvo temporalmente hasta que se lancen nuevos parches o actualizaciones.

¿Estás afectado por esta vulnerabilidad?

Descargar Stagefright Detector App para Android

descarga
Vía: ADSLZone

  • Ver Comentarios