1 año de cárcel por leer el WhatsApp de su pareja

1 año de cárcel por leer el WhatsApp de su pareja

No es ningún secreto que WhatsApp se trata de una aplicación que provoca innumerables conflictos entre las parejas, especialmente en el caso de los adolescentes. Pero claro, una cosa es leer a hurtadillas las conversaciones de un conocido (que tampoco resulta legal ni ético) y otra muy distinta recurrir a la violencia para conseguirlo. Pues bien, en España se ha impuesto a un joven una condena de  1 año de cárcel por leer el WhatsApp de su pareja.

En este caso, un chico de 21 años de Elche ha sido encontrado culpable por haber empujado a su pareja en la calle para quitarle al móvil. Después se escapó con el terminal, y leyó con calma las conversaciones de la joven. Obviamente, la afectada no encontró tal comportamiento aceptable, y acudió a la policía a denunciar los hechos. Poco después el joven fue localizado con el smartphone en su poder. 

Al final la defensa aceptó una pena de 1 año de prisión, aunque inicialmente el fiscal pedía 2 años y 9 meses. El joven no ingresará en la cárcel por falta de antecedentes penales. Además deberá dedicar 31 días a trabajos con fines sociales, y pagar una multa de 2 euros al día durante 1 año. 

Imagen - 1 año de cárcel por leer el WhatsApp de su pareja

Revelación de secretos y maltrato

En este caso se ha entendido que el acusado ha cometido maltrato contra la que ya es su exnovia por el empujón, y un delito de revelación de secretos por leer su WhatsApp. Desde luego, la situación resulta un poco extraña. Sin lugar a dudas la pareja debía ser reciente o estar pasando dificultades, porque me parece difícil de concebir que se genere un problema así de grave por un tema tan trivial como el WhatsApp.

Pero, teniendo la aplicación 800 millones de usuarios, parecía imposible que no se viera implicada en ningún episodio de este tipo. La verdad es que la pena aplicada me parece ejemplar, está claro que este joven ha cruzado la línea entre la confianza de una pareja y el maltrato, por lo que debe ser castigado.

¿Qué opinas tú de este tema? ¿La mensajería instantánea también te ha causado problemas con tu pareja, o nunca has llegado a preocuparte por esto?

Vía: ADSLZone

  • Ver Comentarios