Anonymous comienza un ataque contra bancos de todo el mundo

Anonymous comienza un ataque contra bancos de todo el mundo

El grupo Anonymous planea ataques contra los principales bancos del mundo. Los hackers lanzan la operación #OpIcarus, comenzando por un ataque DDoS al Banco de Grecia. No es la primera vez que el sector de la banca se ve afectado por una protesta de los activistas de Anonymous.

Hasta 158 bancos están en la lista de avisos de Anonymous, por lo que en las próximas semanas también podrían ver cómo tumban sus páginas webs, así como sus sistemas de seguridad incluso.

Esta “revolución pacífica” ha comenzado con el ataque al Banco Central de Grecia que se encuentran reparando los sistemas para que la página web de los clientes vuelva a la normalidad. Aun así, la dureza del ataque ha sido menor que la intención, por lo que los próximos bancos podrían no ser tan afortunados.

Imagen - Anonymous comienza un ataque contra bancos de todo el mundo

Anonymous pretende dar un susto al sistema financiero mundial, así la Bolsa de Nueva York o el Banco de Inglaterra son algunos de sus objetivos cercanos. Habrá que ver si consiguen vulnerar la seguridad de estos sitios.

La campaña que pretende hackear los sistemas de las diferentes entidades bancarias comienza con Grecia y parece que durará hasta 30 días, según la organización de hackers.

Durante estas semanas veremos si algún banco español sufre algún tipo de problema por los ataques de Anonymous. La seguridad de los datos y el acceso a nuestras cuentas podría estar en el punto de mira si no consiguen asegurarse como es debido, algo que pretende demostrar Anonymous.

  • Ver Comentarios