Anonymous hackea la web de AEDE tras la aprobación de la LPI

Anonymous hackea la web de AEDE tras la aprobación de la LPI

La reciente aprobación de la LPI está revolucionando el panorama actual hasta el punto de que los chicos de Anonymous se han querido encargar personalmente de AEDE y, que mejor manera de hacerlo, que hackeando su propia web.

Las principales novedades de esta nueva ley nos ponen los pelos de punta sobre todo por el Canon AEDE, la compensación que los redactores y creadores de contenido recibirán a modo derechos de autor. Esto no ha gustado nada en el colectivo Anonymous, de ahí a que hackeasen la web para poner el siguiente contenido:

Imagen - Anonymous hackea la web de AEDE tras la aprobación de la LPI
Anonymous deja claro que con esa nueva Ley están un paso más cerca de terminar con nuestras libertades en la red. Además, amenazan con seguir atacando los servidores, llegando mucho más lejos para ser los claros vencedores en una lucha en la que por ahora los usuarios de la red estamos perdiendo.

Nueva Ley de Propiedad Intelectual

Tras haberse aprobado la nueva LPI nuevos cambios han llegado a nuestras vidas, como lo son los siguientes: el concepto de copia privada (que procede de una obra a la que se ha accedido legalmente) el poder de la Sección Segunda (un órgano administrativo que se creó tras la Ley Sinde), facilitar la identificación del usuario (por si está vulnerando derecho de autor), afecta al ámbito académico (las universidades tendrán que pagar un canon por la reproducción de obras), entre otras.

Estos nuevos cambios afectan sobre todo a la educación, porque nos limita a la hora de acceder al contenido que hasta ahora teníamos accesible. Este ataque llevado a cabo por Anonymous no es más que a modo protesta por el inconformismo con esta nueva LPI.  

¿Qué os parece esa nueva LPI?

Web: AEDE

  • Ver Comentarios