12 aplicaciones imprescindibles para la oficina

12 aplicaciones imprescindibles para la oficina

Los móviles se han convertido en una herramienta muy útil a cualquier hora de realizar gestiones, citas para el médico, apuntar notas, guardar fotografías rápidas, consultar direcciones o lugares entre cientos de acciones más.

A la hora de realizar las gestiones que haces en tu oficina como pueden ser editar archivos, tomar notas o realizar acciones de facturación o almacenamiento de datos puedes utilizar el móvil y poder acceder a tus archivos de la oficina desde cualquier lugar.

Por ello te vamos a mostrar las 10 aplicaciones imprescindibles para la oficina que no pueden faltar en tu terminal Android o iOS, con las que podrás tener tu oficina en todos lados, eso sí, no olvides que el trabajo no debe sobrepasar los límites.

Aplicaciones para tomar notas

Imagen - 12 aplicaciones imprescindibles para la oficina

El registro de datos como la entrada de notas la habrás realizado muchas veces en los famosos post it pero a la hora de salir de la oficina y tomar alguna nota en tu móvil debes tener alguna aplicación para este cometido.

Google Keep: aplicación disponible para Android y para iOS en la que podrás tener cualquier tipo de nota y anotar todo lo que quieras, podrás añadir fotos con descripciones, notas de texto y notas en forma de lista, además podrás tener las notas sincronizadas en tu cuenta de Google.

  1. Descarga Google Keep para Android

descarga

  1. Descarga Google Keep para iOS

descarga

Evernote: Otra de las aplicaciones más utilizadas para tomar notas, en ella podrás añadir todo tipo de notas, también disponible para ambos sistemas y como Keep podrás sincronizar las notas tanto en la versión web como en la versión de móvil.

  1. Descarga Evernote para Android

descarga

  1. Descarga Evernote para iOS

descarga

Aplicaciones para listas de tareas

Imagen - 12 aplicaciones imprescindibles para la oficina

La creación de listas de tareas hace posible la realización de varias funciones de manera más organizada y en este caso podrás tener el control en tu empresa de quien es el encargado de hacer cada tarea asignada.

Trello: una de las aplicaciones más conocidas para la creación de listas y tareas, podrás asignar las tarjetas a quien quieras y poder trabajar en grupo.

  1. Descarga Trello para Android

descarga

  1. Descarga Trello para iOS

descarga

Wunderlist: Muy parecido a Trello, cuenta con versión web y disponible para Android e iOS.

  1. Descarga Wunderlist para Android

descarga

  1. Descarga Wunderlist para iOS

descarga

Almacenamiento en la nube

Imagen - 12 aplicaciones imprescindibles para la oficina

Acceder a tus archivos en cualquier parte ya es posible gracias al almacenamiento en la nube. Tener copias se seguridad de tus fotos, archivos o datos y protegerlos bajo contraseña como también compartirlos con quien quieras.

MEGA: Una de las más utilizadas y la que ofrece mayor tasa de transferencia y datos de manera gratuita, en total podremos tener con una cuenta gratuita 50 GB de espacio en la nube.

  1. Descarga MEGA para Android

descarga

  1. Descarga MEGA para iOS

descarga

Google Drive: de la mano de Google nos llega uno de los mejores servicios para almacenamiento en la nube, de manera gratuita podemos tener hasta 15 GB y gracias a las promociones de Google llegaríamos a ampliar hasta 19 GB.

  1. Descarga Drive para Android

descarga

  1. Descarga Drive para iOS

descarga

Dropbox: ofrece tan solo 2 GB de almacenamiento, pero puede ser ampliada a través de enlaces de referencia. Ofrece total sincronización entre dispositivos.

  1. Descarga Dropbox para Android

descarga

  1. Descarga Dropbox para iOS

descarga

Aplicaciones para gestión de documentos

Imagen - 12 aplicaciones imprescindibles para la oficina

La creación y gestión de documentos se hace a través de programas de ofimática como Microsoft Office o Libre Office entre otros, pero también podemos tener estas aplicaciones en nuestro terminal.

CamScanner: una aplicación que no puede faltar en tu terminal, ya que con podrás escanear cualquier documento desde tu terminal y realizar un pasterizado para obtener una gran calidad como si hubieras escaneado cualquier documento.

  1. Descarga CamScanner para Android

descarga

  1. Descarga CamScanner para iOS

descarga

Office Suite: Una suite de ofimática completa con la que podrás crear presentaciones, hojas de cálculo y documentos de texto. Una gran herramienta que proporciona una versatilidad muy amplia a la hora de gestionar documentos como por ejemplo facturas.

  1. Descarga Office Suite para Android

descarga

  1. Descarga Office Suite para iOS

descarga

Aplicaciones para hablar y hacer conferencias

Imagen - 12 aplicaciones imprescindibles para la oficina

La comunicación en la oficina o en la empresa debe ser clave para tu negocio por ello debes estar disponible fuera de la misma, para ello te mostraremos las mejores apps de comunicación para tus dispositivos.

Slack: En estos últimos meses Slack ha cobrado mucha fuerza y se ha ganado un puesto en la comunicación empresarial podrás enviar archivos, fotos o documentos al igual que el email, podrás organizar las conversaciones por canales y tener una comunicación organizada.

  1. Descarga Slack para Android

descarga

  1. Descarga Slack para iOS

descarga

Skype: poco tenemos que hablar sobre esta aplicación ya que, seguro que la conoces al dedillo, es una de las aplicaciones por excelencia para conferencias y para poder hablar con tus amigos o en este caso tus compañeros de trabajo o jefes.

  1. Descarga Skype para Android

descarga

  1. Descarga Skype para iOS

descarga

Hangouts: la olvidada pero que debemos tener muy en cuenta, es muy similar a Skype, pero posee muchas opciones en su versión web, deberás tener una cuenta de Gmail para poder utilizarla.

  1. Descarga Hangouts para Android

descarga

  1. Descarga Hangouts para iOS

descarga

Ahora ya sabes que aplicaciones debes tener para la oficina y para poder todo a tu alcance estés donde estés sin importar la hora y el lugar.

¿Qué te han parecido todas estas aplicaciones? ¿Añadirías alguna más?

  • Ver Comentarios