Apple consigue los mejores resultados fiscales de su historia

Apple consigue los mejores resultados fiscales de su historia

Parece que Apple ha vuelto a superarse a si misma. La empresa fundada por Steve Jobs ha marcado un nuevo récord histórico al conseguir unos beneficios anuales de 53.400 millones de dólares, la mayor cantidad obtenida en toda la historia empresarial. El iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Apple Watch, han conseguido lo que Apple necesitaba, un nuevo impulso económico y el "amor incondicional" de los fieles seguidores de la marca.

A pesar de la bajada en la bolsa de los últimos meses, ya que se desconocían los valores exactos de las ventas de los últimos dispositivos, Apple ha conseguido aumentar su beneficio neto en este trimestre fiscal, lo que le ha dado todo un impulso económico.

Apple consigue 53.394 millones de dólares

A pesar de todas las expectativas negativas, Apple lo ha vuelto a conseguir, ya que ha aumentado su beneficio neto en un 31% en este último trimestre fiscal de 2015, lo que le ha supuesto un beneficio de 53.394 millones de dólares este año, además de los 233.715 millones de dólares que ha ganado y que compensan los gastos de la empresa. Una caja de casi 300.000 millones de dólares.

Las previsiones apuntaban a lo peor, pero la empresa de la manzana mordida ha crecido un 22% más que el año anterior, lo que le ha dado el mayor beneficio obtenido por una empresa en toda la historia.

Imagen - Apple consigue los mejores resultados fiscales de su historia

Está claro que el lanzamiento en China del iPhone, que se ha vuelto una de las principales potencias que compran el buque insignia de los de Cupertino y que incluso será sede de una de las mayores tienda de Apple del mundo, ha supuesto un impulso increíblemente enorme. Estamos hablando de 12.512 millones de dólares solo en el país asiático, una cifra más que sorprendente.

Se estima que se han vendido más de 48 millones de iPhones solo en el cuarto trimestre fiscal de este año 2015, frente a los 39.27 millones del año anterior y en los cuales solo se han contabilizado 2 días de ventas del iPhone 6s y iPhones 6s Plus.

Imagen - Apple consigue los mejores resultados fiscales de su historia

Para próximo primer trimestre fiscal, Apple espera en torno a un 39% de beneficios, lo que les supondría unas ganancias de entre 75.500 millones y 77.500 millones de dólares.

Tim Cook ha apostado de nuevo por la productividad de Apple y ha ganado. Ha declarado que el año fiscal 2015 ha sido "el mejor de toda la historia de la compañía".

Ahora llega la navidad y en las tiendas continúan disponibles el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y el Apple Watch, todo apunta a otra próxima victoria de los habitantes de Cupertino.

¿Crees que Apple seguirá creciendo económicamente y registrará una nueva cifra récord en la historia este próximo cuatrimestre fiscal?

  • Ver Comentarios