Apple corrige la vulnerabilidad de Siri en iOS 9.3.1

Apple corrige la vulnerabilidad de Siri en iOS 9.3.1

Hace unas horas se descubría una vulnerabilidad que permitía acceder a las fotografías y contactos de un iPhone bloqueado. Apple ha tomado cartas en el asunto y no le ha llevado más de 24 horas corregir dicho problema, por lo que queda reparada definitivamente la vulnerabilidad de Siri en iOS 9.3.1 para alegría de los consumidores de la manzana mordida.

Ya no es la primera vulnerabilidad que afecta a los iPhone, ya que en repetidas ocasiones hemos encontrado métodos por los que podíamos desbloquear un iPhone bloqueado por código o incluso acceder a parte de la información que contiene. No obstante, Apple ha dado un paso al frente y solo ha tardado unas horas en corregir esta vulnerabilidad de Siri en iOS 9.3.1.

Apple soluciona el problema de Siri en IOS 9.3.1

La compañía de Cupertino se toma muy enserio la seguridad. A raíz de lo ocurrido con el iPhone de San Bernardino, parece que la manzana mordida ha puesto todo su empeño en mantener una imagen limpia de seguridad en sus dispositivos, y ahora lo ha vuelto a demostrar.

Los iPhone no recibirán una actualización para corregir este problema, como así ocurrió con iOS 9.3.1, pero sí que han modificado sus servidores para corregir esta vulnerabilidad que afectaba a Siri.

Ahora, si tratamos de recrear la vulnerabilidad, como podemos ver en el vídeo de arriba, nos encontraremos con un diálogo emergente que cita "Primero debes desbloquear el iPhone" y que nos pedirá la verificación de seguridad, mediante código o huella dactilar (Touch ID), como debería haber sido desde un principio.

Con este Apple suma un nuevo hito en la corrección de errores de su sistema operativos iOS. Seguro que los usuarios de Apple y sus productos se alegrarán de que haya reparado este error con la rapidez que merecen. De nuevo iOS 9.3.1 parece un sistema seguro sin vulnerabilidades en Siri.

¿Qué opinas tú de esta vulnerabilidad y del tiempo que ha tardado Apple en corregirla? 

  • Ver Comentarios