El Grupo Informatico

Apple desvela Mac OS X Snow Leopard

Apple desvela Mac OS X Snow Leopard

Notapor EAV » 11 Jun 2009, 16:42

Apple desvela Mac OS X Snow Leopard

Apple ha desvelado hoy Mac OS X Snow Leopard, una version aún más potente y refinada del sistema operativo más avanzado del mundo y los cimientos de la futura innovación en Mac. Snow Leopard se asienta sobre una década de innovación y éxito en OS X aportando cientos de refinamientos, nuevas tecnologías de núcleo, soporte de origen para Microsoft Exchange y nuevas características de accesibilidad. Snow Leopard se lanzará como ampliación para los usuarios de Mac OS X Leopard en septiembre de 2009. 


Para crear Snow Leopard, los ingenieros de Apple se han enfocado en perfeccionar el sistema operativo más avanzado del mundo, refinando el 90 por ciento de los más de 1.000 proyectos que componen Mac OS X. Los usuarios encontrarán un Finder más sensible; Mail que carga los mensajes un 85 por ciento más rápido y realiza las búsquedas hasta un 90 por ciento más rápido; Time Machine que realiza el backup inicial hasta un 50 por ciento más rápido; un Dock que integra Exposé; una versión de 64 bits de Safari 4 que dispara el rendimiento del motor JavaScript Nitro en un 50 por ciento y que es resistente a caídas producidas por plug-ins. Snow Leopard incluye también un QuickTime X completamente nuevo, con un reproductor rediseñado que permite a los usuarios, de manera muy fácil, ver, grabar, recortar y compartir sus vídeos en YouTube, MobileMe o iTunes.

Snow Leopard ocupa la mitad de la versión anterior y libera hasta 6 GB de espacio en disco una vez instalado. 

Por vez primera, aplicaciones de sistema como Finder, Mail, iCal, iChat y Safari son de 64 bits. El soporte de procesadores de 64 bits de Snow Leopard hace uso de enormes cantidades de memoria RAM, incrementa el rendimiento y mejora la seguridad, al tiempo que mantiene la compatibilidad con aplicaciones de 32 bits. Grand Central Dispatch (GCD) aporta al software una nueva y revolucionaria forma de sacar partido de los procesadores multi-núcleo. GCD está integrado a través de todo Snow Leopard, desde en las nuevas APIs, hasta en frameworks de alto nivel y extensiones del lenguaje de programación, mejorando la sensibilidad de respuesta a través de todo el sistema. OpenCL, estándar abierto basado en lenguaje C, permite a los desarrolladores explotar la increíble potencia de las unidades de procesamiento gráfico para tareas que van más allá de los gráficos.

El nuevo OS de Apple integra el soporte para Microsoft Exchange Server 2007 directamente en Mac OS X Mail, Agenda (Address Book) e iCal de manera que se pueden usar estas aplicaciones para recibir y enviar correo, crear y responder a invitaciones de reunión, y buscar y gestionar los contactos dentro de agendas de contactos globales. La información de Exchange fluye de manera uniforme en Snow Leopard de modo que los usuarios pueden sacar partido de capacidades únicas de OS X, como las rápidas búsquedas con Spotlight o las previsualizaciones Quick Look. Snow Leopard es el único sistema operativo de ordenador personal que incorpora soporte de origen para Exchange 2007 y las empresas de cualquier dimensión disfrutarán de lo fácil que resulta integrar Macs en su organización.

Todos los Mac incluyen innovadoras capacidades y tecnologías para usuarios con necesidades especiales, y Snow Leopard añade revolucionarias nuevas características que hacen que la experiencia Mac sea aún más accesible para los que tienen algún problema de visión. El trackpad Multi-Touch de Apple está ahora integrado con el lector de pantalla VoiceOver de manera que los usuarios pueden oir y navegar diferentes zonas de una ventana o el escritorio desplazando un dedo sobre el trackpad como si éste fuera la pantalla. Snow Leopard estrena también soporte para pantallas braille bluetooth, inalámbricas, y admite la conexión simultánea de múltiples pantallas braille a un mismo Mac.

Mac OS X versión 10.6 Snow Leopard estará disponible como ampliación para Mac OS X versión 10.5 Leopard en septiembre de 2009 en el Apple Store por Internet (http://www.apple.com/es) y en el canal de ventas autorizado de Apple en España. Snow Leopard estará disponible como licencia para un único usuario, como Family Pack para una misma vivienda, como licencia para cinco usuarios, para usuarios de Tiger con un Mac basado en Intel, y formando parte del Mac Box Set con iLife ’09 e iWork ’09. Los precios se comunicarán en el momento del lanzamiento.

El paquete de actualización Mac OS X Snow Leopard Up-To-Date estará disponible para todos los clientes que hayan comprado un nuevo sistema Mac válido, directamente a Apple o a un miembro del canal de ventas autorizado Apple, entre el 8 de junio de 2009 y el 26 de diciembre de 2009, fecha en la que termina este programa. El precio se comunicará en el momento de su lanzamiento. Los usuarios deberán solicitar su actualización Up-To-Date antes de que transcurran 90 días después de la compra o antes del 26 de diciembre de 2009; en la primera fecha que se cumpla de ambas.

Para más información, visitar http://www.apple.com/es/macosx/uptodate. Snow Leopard requiere un mínimo de 1 GB de RAM y ha sido diseñado para ejecutarse en cualquier ordenador Mac con procesador Intel. Los requisitos del sistema están disponibles en http://www.apple.com/macosx/techspecs.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
EAV
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2008, 11:13

PublicidadArriba

Re: Apple desvela Mac OS X Snow Leopard

Notapor PDD20 » 11 Jun 2009, 17:12

Que pena que no pueda virtualizarlo....

Salu2 y gracias.
Avatar de Usuario
PDD20
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 5264
Registrado: 06 Nov 2006, 17:30
Ubicación: España





Volver a Foro Mac



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados