Apple lanza una actualización automática para corregir una grave vulnerabilidad en OS X

Apple lanza una actualización automática para corregir una grave vulnerabilidad en OS X

Estamos ante un momento insólito porque Apple ha decidido nada más y nada menos que lanzar una actualización automática para corregir una grave vulnerabilidad con el protocolo NTP. Es la primera vez que la compañía de la manzana actúa por su cuenta, sin tener en cuenta al usuario, pero está claro que la situación lo requiere y al fin y al cabo es para protegerlo. 

Esta vulnerabilidad encontrada en los equipos con OS X afecta gravemente a la seguridad del usuario, ya que mediante el protocolo NTP le estamos dejando una puerta abierta a un posible atacante que podría tomar remotamente acceso a nuestro equipo. Es por esto, que la mejor manera que ha encontrado Apple para protegerse es lanzando un parche automático para dar seguridad de los usuarios, que compran un Mac por ser un operativo seguro.

Hasta la fecha, el usuario era quien decidía si actualizar algo o no, pero esto podría haber acabado desde ahora. Apple podría acostumbrarse a lanzar actualizaciones automáticas en las que no nos quede más remedio que actualizar si o si, viéndonos obligados a añadir a nuestro equipo algo que no queremos, aunque eso rompería totalmente la filosofía de la marca, por lo que creemos que esta será una excepción.

Esta claro que las cosas están cambiando en el mundo de la manzana mordida. No sabemos cómo se lo tomarán los usuarios, pero todo lo que sea mantener la seguridad es lo correcto. Aún así, no se ha registrado ningún caso de un Mac "asaltado" por esta puerta abierta del NTP, pero mejor cortar desde raíz que esperar a que ocurra. 

  • Ver Comentarios