Apple podría lanzar un iMac Retina 4K de 21,5 pulgadas

Apple podría lanzar un iMac Retina 4K de 21,5 pulgadas

Hace ya tiempo que Apple presentó el iMac con pantalla Retina 5K, llevando las pantallas con alta densidad de píxeles a su gama de ordenadores sobremesa todo en uno. Pues bien, ahora llega el rumor de que Apple podría lanzar un iMac Retina 4K de 21,5 pulgadas en cuestión de sólo unos días, de forma que el modelo de 27 pulgadas no sea el único con una pantalla avanzada.

El nuevo iMac Retina 4K ofrecería un panel con 4.096 x 2.304 píxeles, pero sería parecido a la versión anterior. Suponemos que se actualizaría con los nuevos procesadores Intel Skylake, y que sus tarjetas gráficas se verían reforzadas para mover todos esos píxeles extra. En lo referente al diseño externo, nada cambiaría en esta ocasión.

Es por ello que la actualización se lanzaría de forma discreta, no realizando una gran presentación. Lo más probable es que el nuevo iMac Retina 4K sencillamente llegue a la web de Apple sin hacer mucho ruido. Respecto a los precios, es de suponer que no cambiarán demasiado, pero que sí se verá un aumento por la mejora de la resolución.

Imagen - Apple podría lanzar un iMac Retina 4K de 21,5 pulgadas

iMac Retina 4K, disponible a partir de la próxima semana

Lo cierto es que ya hay una fecha filtrada de disponibilidad: el próximo martes 13 de octubre, aunque se estima que no se podrá encontrar en tiendas con facilidad hasta el mes de noviembre. No sabemos si quedará algún modelo a la venta sin pantalla Retina, o si las versiones con menor resolución se descatalogarían por completo.

A día de hoy, sólo la gama de portátiles ultraligeros MacBook Air queda fuera de las pantallas Retina, y no sabemos cuándo se actualizará. Así que Apple podría lanzar un iMac Retina 4K de 21,5 pulgadas, una renovación muy deseada, que esperamos que no eleve su precio de forma excesiva.

¿Qué opinas de esta versión? ¿Te interesa el iMac Retina 4K de 21,5 pulgadas, o no necesitas una pantalla de una resolución tan elevada?

Vía: 9to5Mac

  • Ver Comentarios