Apple prepara un iMac con pantalla 5K de 27 pulgadas

Apple prepara un iMac con pantalla 5K de 27 pulgadas

Apple está de actualidad por la presentación de los nuevos iPhone 6 y también por la polémica alrededor de que estos terminales supuestamente se doblan con una excesiva facilidad. Pero la firma de la manzana también tiene una gama de ordenadores, y parece que a los sobremesa todo-en-uno les toca renovarse pronto.

Según el bloguero Jack Marcha, Apple está trabajando en un iMac de 27 pulgadas con resolución 5K, es decir, con 5.120 x 2.880 píxeles. Sería lo que la marca llama una "pantalla Retina", es decir, de alta densidad de píxeles. Eso sí, al modelo de 22 pulgadas no parece que vaya a llegar esta pantalla Retina. Por lo demás, el nuevo iMac 5K no variaría su diseño externo respecto a la versión actual.

Lo que sí cambiará es el interior, con un procesador Intel Core i7-4790K a 4,0 GHz y tarjeta gráfica AMD. Por supuesto, el sistema operativo será el nuevo OS X Yosemite que ya os hemos presentado, y la fuente asegura que el iMac con pantalla Retina de 27 pulgadas no llevará un puerto USB Type-C, que parece que se tratará de una de las novedades del MacBook de 12 pulgadas que se está preparando.

Imagen - Apple prepara un iMac con pantalla 5K de 27 pulgadas

Estos datos no son oficiales, pero la filtración indica que Apple realizará un evento dentro de unas semanas para presentar el nuevo producto. No podemos más que especular sobre el precio, pero apuesto a que resultará bastante alto.

¿Qué te parece este nuevo iMac 5K? ¿Encuentras necesaria una pantalla de tan alta resolución, o te parece un simple reclamo de marketing?

Vía: Jack March

  • Ver Comentarios