Apple presentará el nuevo iPhone el 7 de septiembre

Apple presentará el nuevo iPhone el 7 de septiembre

Apple acaba de enviar invitaciones de prensa para que acudan el próximo 7 de septiembre al Graham Civic Auditorium en San Francisco, California, donde presentará nuevos dispositivos como el iPhone 7 y el nuevo sistema operativo iOS 10.

Este evento tiene mucho interés por ver el nuevo iPhone por un motivo muy sencillo. Cada dos años se presenta un terminal realmente nuevo, siendo los anuales una mejora del anterior sin muchas nuevas características visuales.

La invitación de este año predomina las formas circulares con forma de media manzana. Un fondo negro y colores, muchos colores. Seguramente esta imagen contenga algún mensaje oculto que pronto será desvelado.

Después de un año con perdidas en el sector, Apple tiene que mostrarnos algo para seguir creyendo en que "cambiar el mundo" sigue siendo posible con ellos. Los productos y servicios que presenten este 7 de septiembre pueden ser los siguientes:

Nuevo iPhone

Imagen - Apple presentará el nuevo iPhone el 7 de septiembre

Tras dos años con el mismo modelo Apple presentará un nuevo modelo de su buque insignia. Todavía no sabemos si se llamará iPhone 7 o iPhone SE (Special Edition) y motivos sobran para estar en duda.

En primer lugar se rumorea que este iPhone no contendrá muchas mejoras referentes a su predecesor, con lo cual incluir una nueva nomenclatura que continúe los nuevos modelos puede ser un error. Por otro lado, el año que viene será el décimo aniversario del iPhone y pondrán toda la carne en el asador para presentar un iPhone completamente renovado.

En este caso vendrían de nuevo las dudas, dejar el iPhone SE para este año como hicieron con el iPhone SE de 4 pulgadas o llamarlo iPhone 7 y el año que viene sacar un "Special Edition". Pronto saldremos de dudas porque lo que es seguro es que veremos un nuevo iPhone el 7 de septiembre.

iOS 10

Uno de los sistemas operativos más estables y seguros necesita una renovación, al menos sustancial que lo haga más productivo y divertido. Las últimas betas presentan un buen rendimiento y muchas novedades. Será un gran complemento al nuevo iPhone que veremos el próximo 7 de septiembre.

iOS 10 también cuenta con el respaldo que hará que los dispositivos de Apple más antiguos tengan un rendimiento mucho más optimo, siendo una sorpresa que los terminales como el iPhone 5 o 5C se puedan actualizar a esta versión al igual que los iPod Toch de 5ª generación o toda la gama de iPad mini.

Apple Watch

Muchos rumores sobre un nuevo reloj inteligente, es cierto que el actual podría pasar perfectamente por un prototipo comercial y que Apple está bajando los precios cada trimestre pero, ¿realmente necesitamos un nuevo Apple Watch con la misma periodicidad de renovación que un iPhone? Personalmente creo que no y que Apple presentará el nuevo sistema operativo watchOS 3. Una versión que mejora notablemente el rendimiento del Apple Watch. De ahí pueden venir los círculos del cartel que anuncia el evento.

Imagen - Apple presentará el nuevo iPhone el 7 de septiembre

macOS Sierra

El nuevo sistema operativo para los equipos de sobremesa tendrán su ración de actualización, y los equipos de finales del 2009 podrán actualizar sin ningún tipo de problemas, al menos en el caso de los MacBook.

macOS Sierra viene a dar un giro bastante importante en la integración del sistema operativo de escritorio con el móvil. Las continuas betas que Apple ha ido lanzando durante este tiempo dan fe de que el sistema operativo macOS quiere tener la mayor cuota de instalación en equipos Apple.

Con este guiño a los equipos más antiguos (que siguen funcionando a perfección) Apple también quiere dar imagen de que hace productos duraderos en el tiempo, eso sí, para ellos un equipo con 5 años pasa a catalogarse como "vintage", y no es posible repararlo si lo llevas a un servicio técnico autorizado.

Imagen - Apple presentará el nuevo iPhone el 7 de septiembre

Seguramente veremos muchas mas sorpresas en el evento que Apple tiene preparado para el 7 de septiembre pero estas son las novedades más destacadas. Se hablaba incluso de una renovación de los portátiles MacBook Pro, pero no hay nada confirmado hasta la fecha y siendo un evento muy centrado en el iPhone quizás no lo veamos, ya que podría eclipsar la imagen del verdadero protagonista, el nuevo iPhone.

El evento de Apple comenzará por la mañana en su hora local pero en España podremos seguirlo a partir de las 19 horas (hora peninsular). Posiblemente Apple tenga habilitado algún enlace para poder seguir el evento desde cualquier dispositivo de Apple.

  • Ver Comentarios