Apple renueva sus accesorios: Magic Keyboard, Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2

Apple renueva sus accesorios: Magic Keyboard, Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2

Apple acaba de presentar hace unas horas el nuevo iMac con pantalla Retina 4K, y ha aprovechado para renovar sus accesorios. Ya son oficiales el Magic Keyboard, el Magic Mouse 2 y el Magic Trackpad 2 que, como bien puedes imaginar, se tratan de un teclado, un ratón y un trackpad similar al de un portátil, pero pensado para ordenadores de sobremesa.

La gran novedad es que Apple se olvida de las pilas en sus productos, y opta por baterías recargables integradas. Eso sí, es necesario utilizar el cable Lightning propietario que se incluye, el mismo que usan los iPad y los iPhone. La autonomía no está mal del todo, se llega al mes de uso, aunque realmente resulta baja frente a las opciones disponibles en el ecosistema Windows.

Quizá el producto más destacable sea el Magic Trackpad 2, que ahora cuenta con una superficie de vidrio un 30% más grande. Además, detecta distintos niveles de presión, por lo que permite usar la tecnología Force Touch que ya se ha integrado en el sistema operativo OS X El Capitan.

Imagen - Apple renueva sus accesorios: Magic Keyboard, Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2

Los precios del Magic Keyboard, el Magic Mouse 2 y el Magic Trackpad 2 no son nada asequibles. A pesar de que se tratan de productos de calidad, construidos en aluminio, su coste resulta muy elevado para lo que ofrecen. Estos son los precios oficiales de Apple en España:

  1. Magic Keyboard: 119 euros.
  2. Magic Mouse 2: 89 euros.
  3. Magic Trackpad 2: 149 euros.

Para usar los nuevos accesorios de Apple necesitamos un equipo Mac con OS X 10.11 El Capitan o posterior, así que no funcionarán con los ordenadores antiguos, al menos no sin usar algún truco que pueda aparecer en el futuro.

Imagen - Apple renueva sus accesorios: Magic Keyboard, Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2

Así que Apple renueva sus accesorios, pero el Magic Keyboard, el Magic Mouse 2 y el Magic Trackpad 2 tampoco sorprenden. Es bueno que se hayan dejado de lado las pilas, aunque no podemos decir que estos nuevos dispositivos aporten mucho. Lo cierto es que vendrán incluidos con los nuevos iMac, pero comprarlos por separado no parece demasiado lógico considerando sus precios.

¿Qué opinas de estos accesorios? ¿Te gustan el Magic Keyboard, el Magic Mouse 2 y el Magic Trackpad 2, o no te acaban de convencer?

  • Ver Comentarios