Apple retira las pulseras Fitbit de sus tiendas oficiales

Apple retira las pulseras Fitbit de sus tiendas oficiales

Apple ha decidido dejar de fabricar las pulseras Fitbit porque no tiene pensado actualizarlas con Apple HealthKit de iOS 8, por lo que es el momento de la retirada. Con esto, ha optado por retirarlas tanto de las App Store como de su tienda online, así que si queremos una de estas va a tener que ser de segunda mano pero es probable que nadie quiera comprar un dispositivo desactualizado.

El principal motivo por lo que Apple ha decidido retirar las pulseras inteligentes parece ser el de siempre: para seguir con otros proyectos. Estos proyectos tendrían mucho que ver con el Apple Watch, que está llegando con mucho retraso si tenemos en cuenta que los de Android llevan muchos meses en el mercado. 

La compañía no ha mencionado nada en cuánto a las ganancias o pérdidas que podrían haber tenido con este wearable, porque podría ser otro de los factores importantes que provocasen este corte en ventas. Además, recordemos que salieron a la luz muchos casos de quemaduras por la pulsera debido al sobrecalentamiento o de dormir con ella. 

Con esto, Apple pone fin a las Fitbit, tanto  Fitbit Flex como el dispositivo de solapa Fitbit One y sus correspondientes accesorios. Aún así, la compañía sigue vendiendo pulseras de otros fabricantes en sus tiendas pero al menos, sabemos que el Apple Watch se solapará con muchas de las funcionalidades de estos dispositivos Fitbit. 

¿Qué opinas de esta despedida de las Fitbit? ¿Crees que verdaderamente las retiran por estar a otros proyectos?

  • Ver Comentarios