Apple solucionará el problema con el botón de bloqueo en iPhone 5

Apple solucionará el problema con el botón de bloqueo en iPhone 5

Se ha descubierto que muchos iPhones 5 vienen con defecto de fabricación. Esto supone que el botón de bloqueo o encendido funcione incorrectamente. Apple ha tomado cartas en el asunto y ha puesto en marcha un programa de reparación.

El error afecta a un pequeño porcentaje de usuarios y en concreto a aquellos modelos que se fabricaron a partir de marzo de 2013. Los usuarios pueden consultar si su terminal está afectado directamente en la página web de Apple al introducir su número de serie.

Imagen - Apple solucionará el problema con el botón de bloqueo en iPhone 5

En tal web, la compañía de Cupertino pregunta a los usuarios si el botón falla completamente en tan solo de forma intermitente. En caso de estar afectado, Apple reparará el botón de forma gratuita.

Por ahora, solo los usuarios de Estados Unidos y Canadá pueden inscribirse en el programa de reparación aunque a partir del 2 de mayo se pondrá en marcha en más países. Recordemos que l a garantía de Apple es incluso diferente a la de otras marcas.

Según Apple, el proceso de para arreglarlo tarda hasta una semana. El usuario puede enviar el iPhone 5 por correo o llevarlo a un centro de reparación de Apple. Además se recuerda que el usuario debe hacer una copia de seguridad de sus datos previamente. También es importante saber que Apple necesitará arreglar otros problemas previamente como la pantalla rota o golpes para poder arreglar el botón defectuoso.

Por último, Apple informa de que extenderá la garantía hasta dos años desde la compra el botón, por lo que si vuelve a suceder algún fallo podrá solucionarlo sin problemas.

Web: Apple

  • Ver Comentarios