El Apple Watch cuesta fabricarse menos de 75 euros

El Apple Watch cuesta fabricarse menos de 75 euros

Solo han pasado unos meses desde la presentación del Apple Watch en España, pero es que pretende ser el wearable insignia de los de Cupertino ya ha dado mucho de que hablar, y mucho más aún después de que se haya descubierto que el Apple Watch Sport cuesta fabricarse menos de 75 euros.

El reloj inteligente de Apple en su versión Sport cuesta 349 dólares, pero es muy curioso que los costes de cada uno delos componentes no sobrepasen los 83,0 dólares.

¿Apple Watch Sport por 75 euros?

Según un estudio de la compañía IHD Technology los componentes del nuevo reloj inteligente de los de Cupertino cuestan unos 81.20 dólares, unos 73 euros, un precio muy lejos del que nos ofrecen en las tiendas, que ronda los 419 euros.

Es llamativo que la batería del Apple Watch solo cueste 0.80 dólares y que el procesador S1 que da vida al reloj solamente valga 10.20 dólares, siendo el componente de más valor la pantalla OLED con cristal ION-X con un precio de 20.50 dólares.

Aquí tenemos la tabla con lo valores realizada por IHS:

Imagen - El Apple Watch cuesta fabricarse menos de 75 euros
Al despiece de los componentes le tenemos que añadir el coste de montaje y producción, la publicidad invertida, el empaquetado, patentes y transporte, aunque hay bastante diferencia desde los menos 75 euros que cuestan sus componentes hasta los 419 euros que cuesta en tienda.

No obstante, puedes echar un ojo a nuestra review del Apple Watch y valorar si para ti tiene ese valor, ya que eso es lo que realmente importa.

Vía: BusinessWire

¿Qué te parece que el Apple Watch cueste fabricarse 75 euros? ¿Crees que el resto del precio está justificado? No dudes en contárnoslo en los comentarios.

  • Ver Comentarios