7 apps para encontrar trabajo

7 apps para encontrar trabajo

La pandemia ha ocasionado la pérdida de muchos trabajos, pero gracias a distintas apps podrías encontrar tu trabajo perfecto o al menos intentar buscarlo, quien sabe si trabajando de lo mismo que en tu último empleo o en otro nuevo sector donde ya te hayas formado.

Tanto en Google Play como en la AppStore podemos encontrar bastante aplicaciones que nos ayudarán a buscar nuestro futuro empleo, algo que desde el teléfono incluso puede ser más cómodo y tenemos muchas más posibilidades de encontrar algo que se ajuste a nuestro currículum.

Lo cierto es que existe gran variedad de opciones, cuántas más consultes más posibilidades tendrás de conseguir tu próximo empleo, así que no dudes en probarlas todas para ver si hay suerte, te llaman para una entrevista y te quedas trabajando.

Infojobs

Imagen - 7 apps para encontrar trabajo

¿Quién no conoce Infojobs? Probablemente sea el portal más visitado de España para buscar empleo por toda España y que ahora podrás usar en el móvil. Infojobs para móvil te permitirá buscar trabajo por categoría profesional, por provincias y hasta por nivel profesional.

Asimismo puedes inscribirte en cualquier oferta de trabajo eligiendo tu carta de presentación y tu currículum. Por supuesto, conocerás al detalle cualquiera de los puestos que está pidiendo una empresa.

  1. Descarga Infojobs para Android

descarga

  1. Descarga Infojobs para iOS

descarga

Job Today

Imagen - 7 apps para encontrar trabajo

Seguramente te suene el nombre porque sale de vez en cuando anunciándose en televisión, asegurando que podrás conseguir tu puesto de trabajo “hoy mismo”. Os hablamos de Job Today, una app para buscar empleo que quiere venir a revolucionar la búsqueda de trabajo.

En tan solo 24 horas se garantiza que el candidato pueda tener una respuesta a la oferta de empleo y además estos pueden chatear con los responsables de dichas ofertas. A diferencia de otras apps, en Job Today puedes crearte un completo perfil con el que apuntarte a todas las ofertas de trabajo que más se ajusten a tus necesidades.

  1. Descarga Job Today para Android

descarga

  1. Descarga Job Today para iOS

descarga

Job And Talent

Imagen - 7 apps para encontrar trabajo

Job And Talent es otra interesante aplicación para buscar trabajo fácilmente desde tu móvil. La app te permite recibir notificaciones de ofertas de empleo que más se ajusten a ti gracias al algoritmo que analiza tu perfil profesional previamente creado en la app, del cual además recibirás un aviso cuando una empresa lo ha visto.

Hay más de 1500 empleos de todas las categorías y además cada día se añaden muchas ofertas nuevas, por lo que será poco probable que no encuentres la oferta ideal para ti y puedas apuntarte, pudiendo además chatear con las empresas que publican dichos puestos.

  1. Descargar Job And Talet para Android

descarga

  1. Descargar Job And Talet para iOS

descarga

Work Today

Imagen - 7 apps para encontrar trabajo

Work Today es otra interesante alternativa para buscar tu puesto de trabajo ideal. La app te permite conocer las valoraciones de la empresa que ha publicado una oferta interesante para ti para que conozcas como es la empresa.

Actualmente participan en Work Today más de 4000 empresas y hay más de 10.000 ofertas de trabajo, además de todas aquellas nuevas que se añaden todos los días. Podrás encontrar empleo de todas las categorías que te imaginas.

  1. Descargar Work Today para Android

descarga

Corner Job

Imagen - 7 apps para encontrar trabajo

Otra interesante app es Corner Job, la cual también te permitirá encontrar tu futuro puesto de trabajo a través de distintas ofertas. Corner Job tiene como objetivo la muestra de ofertas cerca de ti gracias al GPS de tu móvil, recibir una respuesta de una oferta de trabajo en menos de 24 horas y el poder contactar directamente con las empresas.

Puedes también aplicar distintos filtros a la hora de realizar una búsqueda de un puesto de trabajo (trabajo fin de semana, a tiempo completo o parcial, por categorías, etc.)

  1. Descargar Corner Job para Android

descarga

Empleo Público

Imagen - 7 apps para encontrar trabajo

¿Buscas empleo público? Si es así esta aplicación debería estar instalada en tu teléfono. Empleo Público es una app realizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas donde encontrarás convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y hasta de la Administración Local.

Tendrás información sobre las convocatorias, sus requisitos, etc. Puedes compartir las ofertas con tus amigos o guardarlas entre tus favoritos. Existe además una sección de "preguntas frecuentes" donde puedes encontrar respuesta a alguna de tus dudas.

  1. Descargar Empleo Público para Android

descarga

Glassdoor

Imagen - 7 apps para encontrar trabajo

Glassdoor es otra interesante y completa aplicación para encontrar trabajo y que se encuentra disponible para iOS y Android. A través de ella, puedes acceder a los anuncios de empleos, posibles vacantes e incluso también opiniones sobre las empresas.

Asimismo, si tienes suerte de que te han llamado para una entrevista, tienes una sección dentro de la app para consultar las preguntas más frecuentes y la experiencia que han tenido otros usuarios que ya las han hecho. Glassdoor es una aplicación gratuita.

  1. Descargar Glassdoor para Android

descarga

  1. Descargar Glassdoor para iOS

descarga

  • Ver Comentarios