bq Aquaris 5 HD, otro smartphone más de la marca española

bq Aquaris 5 HD, otro smartphone más de la marca española

bq Aquaris 5 HD es el nuevo smartphone de la marca española. Basado en el exitoso bq Aquaris 5, la compañía mejora el modelo y lo deja a un precio de 199,90 euros.

El bq Aquaris 5 HD cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 1.280x720 píxeles (294 pp). Luego viene con un diseño de tan solo 9,1 milímetros de grosor y sus 170 gramos de peso.

También este smartphone es Dual SIM, lo que permite introducir dos tarjetas SIM. Además dispone de un puerto microUSB, jack de 3,5 milímetros para auriculares TRRS y ranura MicroSD que soporta tarjetas de hasta 64 gigas.

En cuanto a potencia, su procesador es de cuatro núcleos Cortex A7 con una frecuencia de 1,2 GHz y la GPU es la PowerVR Series5 SGX544 de hasta 286 MHz. Le acompaña 1Gb de RAM y 16Gb de almacenamiento interno, que como decimos, son ampliables.

Imagen - bq Aquaris 5 HD, otro smartphone más de la marca española

El sonido es otro de los puntos fuerte del bq Aquaris 5 HD ya que viene con la tecnología Dolby con sonido envolvente. Además se pueden configurar distintos perfiles de audio para cada necesidad.

La batería es de 2.100mAh, lo que supondría hasta ocho horas de navegación y seis de reproducción en streaming, por ejemplo. La cámara trasera es de 8 megapíxeles con Flash LED y autoenfoque y la cámara delantera es de 1,2 megapíxeles.

A nivel de conectividad , el bq Aquaris 5 HD cuenta con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, conectividad 3G+ (HSDPA 42 Mbps y HSUPA 7,2 Mbps), GPS con A-GPS y EPO. Viene con Android 4.2 Jelly Bean de serie aunque actualizable mediante OTA.

El bq Aquaris 5 HD está disponible por 199,90 euros en España. bq anuncia que se puede contratar un seguro a todo riesgo por 9,90 euros al año, donde nos sustituirán la pantalla en caso de rotura o sustituirán el terminal en caso de robo.

  • Ver Comentarios