ARCHOS Diamond Tab, llega la tablet con conectividad 4G

ARCHOS Diamond Tab, llega la tablet con conectividad 4G

Lo cierto es que las tablets Android últimamente se conforman con un segundo puesto frente a los iPad. Aunque Samsung ofrece algunos modelos avanzados (y caros), la mayoría de los productos del mercado resultan demasiado sencillos. Pues bien, ahora llega la ARCHOS Diamond Tab, la tablet con conectividad 4G... ¡y unas especificaciones de lo más interesante!

Hace poco conocimos el smartphone ARCHOS Diamond S, el tope de gama de la marca, y la verdad es que esta tableta que nos ocupa resulta incluso más avanzada. Ya sólo el incluir conectividad 4G/LTE la hace destacar en el mercado, porque esta cómoda característica no es muy frecuente en las tabletas. Pero además tiene una pantalla muy nítida, un procesador aceptable, mucha memoria RAM y bastante almacenamiento, todo a un precio de lo más ajustado.

Estamos ante un dispositivo capaz de competir con los iPad si nos gusta Android. Aunque el sistema operativo del robot verde no cuenta con tantas apps adaptadas para grandes pantallas, su experiencia en tablets es más que correcta a día de hoy, sin necesidad de pagar los absurdos precios de Apple.

Imagen - ARCHOS Diamond Tab, llega la tablet con conectividad 4G

ARCHOS Diamond Tab, características

Te dejamos una ficha técnica resumida con las principales especificaciones de la ARCHOS Diamond Tab, que la verdad es que están a un nivel muy alto para el precio del dispositivo. Estas son las características más importantes de la tablet:

Pantalla IPS de 7,9 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles.
Procesador Mediatek MT8752 de 64 bits con 8 núcleos a 1,7 GHz.
Memoria RAM 3 GB.
Almacenamiento interno 32 GB con ranura para microSD.
Cámara trasera 5 megapíxeles con autofocus.
Cámara delantera 2 megapíxeles.
Conectividad 4G/LTE, WiFi n, GPS y Bluetooth 4.0.
Batería 4.800 mAh.
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

Imagen - ARCHOS Diamond Tab, llega la tablet con conectividad 4G

ARCHOS Diamond Tab, precio y disponibilidad

La ARCHOS Diamond Tab se va a presentar en la feria de tecnología IFA 2015 que se celebra a principios de septiembre en Alemania, y se pondrá a la venta en octubre. Los españoles la podremos comprar en la tienda online de ARCHOS por 199,99 euros, una cifra bastante ajustada para lo que ofrece. Respecto a Latinoamérica, parece poco probable que el producto vaya a llegar a ese continente.

Así que llega la ARCHOS Diamond Tab, la tablet con conectividad 4G que puede ayudarte a trabajar y mantenerte comunicado en movilidad. Las especificaciones son buenas, el sistema operativo actual y el precio asequible, así que me parece un dispositivo muy atractivo.

¿Qué opinas de la ARCHOS Diamond Tab? ¿Te convence al incluir 4G/LTE, o para ti el WiFi resulta más que suficiente?

  • Ver Comentarios