5 aspectos en los que me fijo al comprar un smartphone

5 aspectos en los que me fijo al comprar un smartphone

Cada poco tiempo sale un nuevo smartphone y que trae nueva y mejores características que modelos anteriores. Normalmente se suelen clasificar en gama baja, media y alta según el tipo de especificaciones.

En mi caso siempre me fijo en una serie de detalles al adquirir un teléfono, al menos que cumplan dos parámetros de lo de las tres b (bueno, bonito y barato). Por eso hoy os hablaré de 5 aspectos en los que me fijo al comprar un smartphone.

Buen diseño

Para mi es esencial un buen diseño en un teléfono, normalmente es un punto que miro bastante ya sea en teléfonos caros o más baratos.

En los últimos tiempos el diseño de los terminales ha ido girando el concepto y hemos pasado de ver teléfonos “plásticos” a vez cada vez más smartphones con diseño en aluminio, algo que les da un aspecto más elegante y Premium.

Todo ello claro está a excepción de los iPhone de Apple, que en mi opinión siempre han estado un escalón por encima en cuanto a diseños y material elegidos en su construcción.

Imagen - 5 aspectos en los que me fijo al comprar un smartphone
Conscientes de esto, los fabricantes apuesta cada vez más por construir smarphones en este tipo de materiales y en muchos casos tener un gran diseño exterior, como por ejemplo pueden ser el Samsung Galaxy S6, la gama A de Samsung o incluso algunos de los últimos terminales de Huawei, como podría el ser el reciente Huawei Mate S.

Carga rápida o buena batería

Este es otro de los elementos en los que más me fijo a la hora de comprar un teléfono. Actualmente tengo un teléfono con una gran batería y eso se nota a la hora de interactuar con él y las horas que dura encendido.

Me gustan los teléfonos con gran capacidad en su batería, si son extraíbles mejor. Pero si eso no fuese posible deberían incluir la carga rápida, que a mi parecer es una tecnología muy buena y beneficiosa para los usuarios.

Imagen - 5 aspectos en los que me fijo al comprar un smartphone
La carga rápida es un gran invento que permite cargar la batería de tu teléfono en poco tiempo, con poco minutos de carga ya tienes para usar el teléfono bastante tiempo. Esto se está viendo cada vez más en teléfono de gama alta y es algo casi imprescindible.

Rápido y sin lags

Otro de los grandes descontentos que me encuentro en un teléfono son los lags y la velocidad con la que navegas por el teléfono. ¿Puede haber algo más desesperante que tener prisa e intentar abrir una aplicación u otra cosa y que tarde en abrir?

Por esos motivos me gusta los teléfonos rápidos y que no tengan lags, que pueda navegar rápidamente y responda sin problemas a todas las tareas que haga en él. Eso supone tener un buen teléfono con un buen procesador y buena cantidad de memoria RAM.

Lector de huellas dactilares

Me parece uno de los métodos de desbloqueo más rápidos y eficaces que puede haber. Estar teniendo que aprenderse un código o un patrón es algo que termina cansando y el lector de huellas lo soluciona.

Imagen - 5 aspectos en los que me fijo al comprar un smartphone
Es algo muy cómodo de usar, aparte de la seguridad que brinda a nuestro teléfono porque un código o patrón alguien lo puede averiguar o ver en algún momento de descuido.

Sistema operativo estable, buen diseño y actualizado

Soy de los que me aburro fácilmente de la interfaz del software, cada poco tengo que cambiar los iconos de lugar, la fuente o cualquier otro aspecto para ver algo diferente. En algunos casos recurro a launchers para Android, pero también me terminan cansando.

Imagen - 5 aspectos en los que me fijo al comprar un smartphone
Además me gusta que el sistema funcione bien, sin problemas, que se actualice y que vaya rápido como comenté anteriormente. Android Puro es muy buena opción, aunque hay capas de personalización que también están muy bien como por ejemplo la de TouchWiz.

Estos son básicamente los puntos que más miro en un smartphone a la hora de comprarlo, aunque también el apartado multimedia también me interesa que sea bueno, me refiero por ejemplo a que tenga buena cámara y buen audio.

  • Ver Comentarios