ASUS Transformer Book V, los nuevos tres en uno de ASUS

ASUS Transformer Book V, los nuevos tres en uno de ASUS

ASUS renueva sus convertibles en la feria Computex 2014. Llegan los nuevos ASUS Transformer Book V. Estos son un portátil y tablet con un smartphone integrado dentro, un tres en uno.

Los ASUS Transformer Book V cuentan con un hueco en la carcasa de la pantalla, que a su vez es un tablet, para poder insertar el smartphone Android y disponer de este en la gran pantalla.

Imagen - ASUS Transformer Book V, los nuevos tres en uno de ASUS

Para que se convierta en portátil hay que añadir el teclado. La pantalla alcanza las 12,5 pulgadas, suficientes para entretenimiento y trabajo.

Luego entrando en software encontramos que el portátil lleva Windows 8.1 mientras que el smartphone cuenta con Android 4.4 KitKat. Podemos cambiar fácilmente entre un sistema u otro si introducimos el smartphone en este convertible. Por supuesto, la pantalla y el teclado se pueden separar.

ASUS Transformer Book V, especificaciones internas

El ASUS Transformer Book V cuenta con procesador Intel Core de última generación según el modelo. La pantalla es IPS de 12,5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. El peso de la pantalla o tablet es de 0,8 kilogramos.

Imagen - ASUS Transformer Book V, los nuevos tres en uno de ASUS

En esta se integran 4Gb de memoria RAM y una batería de 28Wh que asegura una autonomía de hasta 10 horas según el sistema operativo utilizado. También en la tablet se incorpora una unidad SSD de 128Gb.

El teclado de 7mm de grosor no es capaz de albergar una batería adicional pero si puede añadir hasta un disco duro de 1TB.

El smartphone del 1.280 x 720 Transformer Book V

Por su parte el smartphone incluido es un dispositivo de 5 pulgadas que se parece al ASUS ZenFone 5. Lleva Android 4.4 de serie como mencionamos.

En potencia cuenta con un procesador Intel Atom de la generación Moorefield con soporte a 64 bits. Incorpora además 2Gb de memoria RAM y 64Gb de almacenamiento interno.

Por otro lado, cuenta con una cámara 8 de megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles. La batería es de 2.500mAh, el grosor del terminal de 11mm y el peso de 140 gramos.

ASUS Transformer Book V, precio y disponibilidad

Por ahora se desconocen exactamente los diferentes modelos y configuraciones que habrá del Transformer Book V. Igualmente no sabemos el precio aunque esperamos que en los próximos meses se desvelen todos los detalles de estos tres en uno convertibles.

  • Ver Comentarios