Asus Transformer Mini T102, el convertible ya es oficial

Asus Transformer Mini T102, el convertible ya es oficial

Antes de que aparecieran los actuales dispositivos 2 en 1 y convertibles, Asus ya innovaba con sus tablets Android añadiéndoles teclado. Ahora que el formato se ha puesto de moda, aprovecha su experiencia con el Asus Transformer Mini T102, un convertible que ha lanzado de forma oficial. Eso sí, actualmente la marca apuesta por Windows 10, que es el sistema adecuado para estos dispositivos a día de hoy.

El Asus Transformer Mini T102 se trata de un mini ordenador completo, con una pantalla de 10,1 pulgadas. Resulta ligero a pesar de estar construido en aluminio, ya que junto al teclado pesa menos de 800 gramos. Su diseño opta por el concepto de las Microsoft Surface, es decir, una tablet con un soporte trasero ajustable, y un teclado adicional que al conectarlo sirve para trabajar como en un portátil, y también se puede emplear a modo de funda protectora.

Además, el Asus Transformer Mini T102 incluye un lector de huellas para identificarse en Windows 10, lo que nos parece una buena idea, ya que casi todos sus rivales optan por el reconocimiento facial, que suena muy sofisticado, pero no gusta a todo el mundo. La pantalla del Asus Transformer Mini T102 ofrece un elevado brillo de 400 cd/m2 y un ángulo de visión de 178º. La resolución de 1.280 x 800 no es muy elevada, pero de esta forma el precio no se dispara.

Imagen - Asus Transformer Mini T102, el convertible ya es oficial

Asus Transformer Mini T102, especificaciones

Estamos ante un convertible apto para realizar las tareas cotidianas con fluidez, pero tampoco debemos esperar una potencia extrema. Aquí tienes la ficha técnica del Asus Transformer Mini T102 para que te hagas una idea de lo que ofrece:

Pantalla IPS de 10,1 pulgadas (1.280 x 720 píxeles) de alto brillo.
Procesador Intel Atom X5-Z8350 de 64 bits con 4 núcleos a 1,44 GHz.
Memoria RAM hasta 4 GB.
Almacenamiento interno hasta 128 GB (memoria flash) con ranura para microSD.
Webcam 2 megapíxeles.
Conectividad W-Fi ac de doble banda y Bluetooth 4.1.
Puertos USB 3.0 (tamaño completo), microUSB y salida de vídeo Micro HDMI.
Extras lector de huellas y soporte para lápiz táctil opcional.
Batería 32 Wh, hasta 11 horas de autonomía.
Sistema operativo Windows.

Imagen - Asus Transformer Mini T102, el convertible ya es oficial

El Asus Transformer Mini T102 ya está disponible en España, a un precio que parte de los 499 euros. Aunque la marca ha confirmado solo el color negro-gris por el momento, en las tiendas online ya parecen algunos de los otros colores disponibles, que combinan el blanco con tonos naranja, verde o dorado, respectivamente.

Después de la presentación de un smartphone tan innovador como el Asus ZenFone AR parece que el fabricante ahora quiere satisfacer en nuestras necesidades diarias, y el Asus Transformer Mini T102 es un convertible muy cuidado, con un tamaño compacto y un precio ajustado para sus buenas características.

¿Qué opinas del Asus Transformer Mini T102? ¿Te parece un dispositivo interesante para usar como tablet y mini portátil a la vez?

Consulta la oferta: Asus Transformer Mini T102 (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios