ASUS ZenBook 3, la nueva competencia para el MacBook

ASUS ZenBook 3, la nueva competencia para el MacBook

La firma taiwanesa no oculta cuál es el objetivo de su próximo portátil ultraligero. El ASUS ZenBook 3 quiere ser mejor que el MacBook de 12 pulgadas de Apple. Para empezar, resulta más delgado (11,9 mm frente a 13,1 mm) y más ligero (910 g frente a 920 g). Así que la carrera por adelgazar los portátiles parece que no se detiene.

El ASUS ZenBook 3 opta por procesadores Intel Core, un 40% más potentes que los de su rival. La verdad es que el Macbook de 12 pulgadas decepcionó en rendimiento cuando se presentó, por lo que esta mejora resulta clave. El almacenamiento SSD también es más rápido y el ASUS ZenBook 3 añade un lector de huellas para aprovechar las funciones de seguridad de Windows 10.

El punto débil del ASUS ZenBook 3 es su único puerto USB Type-C, que debe compartirse para cargar el portátil y conectar periféricos. Se ha creado un teclado confortable considerando la delgadez del dispositivo, con un recorrido de 0,8 milímetros, y los altavoces pertenecen a Harman Kardon. Debemos mencionar el buen diseño en aluminio, con colores azul, oro rosa y plateado.

Imagen - ASUS ZenBook 3, la nueva competencia para el MacBook

ASUS ZenBook 3, especificaciones

Aunque no conocemos la resolución de la pantalla, la ficha técnica del ASUS ZenBook 3 deja claro que se trata de un equipo de gama alta. Repasamos los detalles más importantes para que te hagas una idea de lo que puedes esperar:

Pantalla 12,5 pulgadas, protegida por Gorilla Glass 4.
Procesador Intel Core i7 o Core i5.
Memoria RAM 4 GB o 16 GB.
Almacenamiento 256 GB, 512 GB o 1 TB en formato SSD.
Conectividad puerto único USB Type-C para carga y datos.
Batería 40 Wh (9 horas de autonomía).
Sistema operativo Windows 10.

Imagen - ASUS ZenBook 3, la nueva competencia para el MacBook

ASUS ZenBook 3, configuraciones

Por el momento no conocemos los precios del ASUS Zenbook 3 para España, ni la fecha de disponibilidad en nuestro país. Sin embargo, sí que se han facilitado los precios para Estados Unidos, que nos permiten hacernos una idea de lo que podemos esperar. Aquí los tienes:

  1. Intel Core i7 con 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD por 1.999 dólares.
  2. Intel Core i7 con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD por 1.499 dólares.
  3. Intel Core i5 con 4 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD por 999 dólares.

Se rumorea que los MacBook se van a actualizar en breve, así que se enfrentarán a estos nuevos ASUS ZenBook 3. Desde luego, el segmento de los ultraportátiles cada vez resulta más competitivo, y eso beneficia a los consumidores.

¿Qué opinas del ASUS ZenBook 3? ¿Te interesa un equipo ultraligero de tamaño reducido con Windows, o prefieres el Macbook de 12 pulgadas?

  • Ver Comentarios