¡Atención! Algunos cargadores pueden obtener información personal

¡Atención! Algunos cargadores pueden obtener información personal

Hay que tener precaución con lo que se compra, sobre todo en lo referido a los cargadores USB. Según informa y avisa el FBI se han detectado keyloggers instalados dentro de cargadores que pueden obtener información personal.

Un keylogger es un pequeño programa que puede ser instalado en este tipo de dispositivos, invisible al usuario, que registra las teclas y pulsaciones cuando escribe. De esta manera puede recolectar valiosa información personal para fines no muy buenos.

Cargadores de pared con keyloggers

Aunque no debes preocuparte demasiado, sí que conviene estar atento a lo que podría pasar si comprases o detectases un cargador desconocido. Esos cargadores podrían contener este tipo de programas para robarnos nuestra información.

En casa es muy posible que no te ocurra nada de esto, pero en oficinas y en espacios donde hay mucha gente conectar el teléfono o cualquier otro dispositivo a un cargador USB desconocido y enchufarlo en la pared puede darnos un buen susto.

Por esto hay que usar siempre los cargadores originales y que nosotros conozcamos; evitar por tanto este tipo de dispositivos enchufados para evitar el robo de información confidencial.

Imagen - ¡Atención! Algunos cargadores pueden obtener información personal

Evitar también, mientras sea posible, teclados o ratones inalámbricos sobretodo en ambiente corporativos y empresa porque estos kyeloggers también pueden obtener información a través de la conectividad inalámbrica.

Resumiendo, en casa no deberías no preocuparte pero si trabajas en oficinas o ambientes similares debes observar donde conectar tu dispositivo electrónico porque puede estar, sin tu saberlo, dejando tu información al descubierto para que otros puedan aprovecharse y obtener todos tus datos.

Vía:  welivesecurity

  • Ver Comentarios