El Grupo InformaticoTwitter El Grupo Informatico

la batería portatil me carga solo 80%

la batería portatil me carga solo 80%

Notapor Aglaia » 26 May 2010, 17:32

Hola a tod@s!!

Tengo un ordenador portatil samsumg R519 que me regalaron estas navidades con el sistema operativo windows 7 y no me ha dado problemas la batería hasta ahora que solamente se me carga hasta el 80% y me indicica "disponible (cargado y sin cargarse)". Saqué la batería y en los pilotos donde aparecen los porcentajes se me encienden de color verde todos hasta llegar al 80%, el de 100% no se enciende el piloto.
Recuerdo una vez que el ordenador en una ventana me preguntó algo acerca de la batería al 80% y por eso creo que no puede cargar más. Entonces he mirado por panel de control en opciones de energía y no hay modo de encontrar algo que me permita modificar que se cargue el 100%.
¿Alguien me puede ayudar por favor???

Gracias de antemano
Aglaia
Invitado

PublicidadArriba

Re: la batería portatil me carga solo 80%

Notapor MaRTi » 26 May 2010, 18:15

Una de dos, o la batería está dañada o quizá no la hayas agotado nunca y se ha memorizado en ese punto, pero yo me inclino más por la primera opción, que esté dañada y por eso una de las celdas no admita la carga...

Un saludo.
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 83
Post Karma: 1

Notapor Nem » 17 Jul 2010, 00:08

No es porque esté dañana, a mi me pasa lo mismo. Es por una opción de ahorro de energía y para que la vida de la batería dure más. Yo también estoy intentando averiguar cómo volver a poder cargarla al 100%, pero en todo caso, no está estropeada!
Nem
Invitado

Notapor DaRKKo » 17 Jul 2010, 23:04

Como consejo personal, deja que cargue solo hasta el 80% puesto que "dicen" que se ha demostrado que la vida de tu batería será mas larga.

Solo os puedo decir que es la opción predeterminada que viene en el Software de Samsung de control de la batería, con lo cual no os puedo decir los pasos exactos.

No obstante mirad algo así como Samsung Control/Support Center -> "Algo de la batería" Battery algo. Probablemente ahí este la opción de la configuración de la batería.

Suerte, y contadnos!
DaRKKo
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 28
Post Karma: 0

Mantenimiento Informático Madrid

Notapor lasder » 21 Jul 2010, 09:39

es ocurre por el llamado efecto memoria, si tu portátil esta totalmente cargado debes esperar a que se vacíe del todo la batería para volver a conectar el cargador, sino cada vez cargara menos y menos y menos y dependerás siempre del cargador. A mi me ocurrió lo mismo que a ti pero mire una pagina y ahí me cambiaron la batería con su "efecto memoria" por una nueva. y ahora la dejo descargarse del todo.
lasder
Invitado

Notapor Vernix » 23 Jul 2010, 00:38

Y cuando se os rompa del todo la batería, probad a congelarla. Dicen que funciona y se recupera un poco. No lo he probado.
Vernix
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 23

Notapor Vernix » 04 Ago 2010, 22:39

Acabo de probar lo de la bateria. Ha funcionado milagrosamente. He congelado la bateria 4 dias, y al ponerla de nuevo al portatil, ha resucitado.
Ha pasado de durar 2 minutos (estaba realmente cascada) a una hora.
Vernix
Colaborador
Colaborador

Notapor PDD20 » 05 Ago 2010, 13:42

Vernix escribió:Acabo de probar lo de la bateria. Ha funcionado milagrosamente. He congelado la bateria 4 dias, y al ponerla de nuevo al portatil, ha resucitado.
Ha pasado de durar 2 minutos (estaba realmente cascada) a una hora.

Que cosa mas rara, solo digo eso.... algún día tendré que usarlo cuando mi batería este igual xD
PDD20
Pedro - Admin Global
Pedro - Admin Global

Karma Usuario: 61

Notapor MaRTi » 06 Ago 2010, 00:48

No es mala idea, pero si no funciona este método no pasa nada, congelas la bateria hasta que inventen un sistema para resucitar baterias muertas, jejeje
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Notapor Magneto555 » 08 Ago 2010, 12:26

Buenas,

Tengo un samsung NP-R40 y le compré una batería nueva de 7400 mah, y se me carga hasta el 89%.

En primer lugar, yo flipo con la cantidad de pavadas que pone la gente en Internet cuando no tiene ni idea. Primero no hay ninguna opcion de ahorro de energía que limite la carga de las baterías de los portatiles. Las baterías están hechas para cargarse al 100%, y si no cargan es porque hay alguna celda defectuosa que no admite la carga como bien dice Marti.

En segundo lugar, las baterías de Litio NO TIENEN efecto memoria, eso era para las antiguas baterías de Niquel (Ni-Cd ó Ni-MH).

En tercer lugar, una batería de lítio no dura más si no se carga del todo ni tampoco dura más si la descargamos por completo (eso era para las baterías de niquel). Es más, se recomienda que no se descargue del todo porque puede ser perjudicial para las celdas.

Y en cuarto lugar, no vas a revivir una batería de Litio que tiene sus celdas oxidadas por la edad aunque la metas en el congelador 4 años y medio, y si logras algo de carga, después la perderás con el tiempo.

Lo dicho un montón de tonterías, lo unico que parece un poco razonable es que la batería tenga celdas defectuosas.

Saludos.
Magneto555
Invitado

Notapor Vernix » 08 Ago 2010, 18:03

Te invito a mi casa, y pruebas el portatil resucitado. No se nada de niqueles, cadmios, ni vinilos. Solo se que lo probé, y funcionó.
Mis hechos ganan a tus teorías.
Vernix
Colaborador
Colaborador

Notapor ALICIA R519 » 14 Sep 2010, 05:47

A MI ME PASABA IGUAL, PERO AL FINAL HE ENCONTRADO COMO CAMBIARLO, ES UNA TONTERIA, PERO NO LO VEIA LA VERDAD!
BUENO, PUES AQUI OS DEJO MI DESCUBRIMIENTO, GGG

Pasos a seguir:
-INICIO
-TODOS LOS PROGRAMAS
-SAMSUNG
-BATTERYLIFEEXTENDER
-PERMITIR PROGRAMA (APARECE COMO DESCONOCIDO)
-SE TE ABRIRA UNA PANTALLA DONDE PUEDES ESCOGER ENTRE CARGAR AL 8O% O HACERLO AL 100%
ALICIA R519
Invitado

Notapor MaRTi » 14 Sep 2010, 17:29

ALICIA R519 escribió:A MI ME PASABA IGUAL, PERO AL FINAL HE ENCONTRADO COMO CAMBIARLO, ES UNA TONTERIA, PERO NO LO VEIA LA VERDAD!
BUENO, PUES AQUI OS DEJO MI DESCUBRIMIENTO, GGG

Pasos a seguir:
-INICIO
-TODOS LOS PROGRAMAS
-SAMSUNG
-BATTERYLIFEEXTENDER
-PERMITIR PROGRAMA (APARECE COMO DESCONOCIDO)
-SE TE ABRIRA UNA PANTALLA DONDE PUEDES ESCOGER ENTRE CARGAR AL 8O% O HACERLO AL 100%

Gracias por compartir la información Alicia. Seguro que les será muy útil a todos esos usuarios que no hallaban la manera de poder cambiarlo.

Un saludo!! 8)
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Notapor Invitado » 27 Mar 2011, 21:42

a mi tampoco me cargaba la bateria al 100% i le e dado a inicio samsung i a lo de la bateria i e conseguido ponerlo bien muxisimas gracias!!!!hacedlo el que tenga problemas es efectivo!!!!:)
Invitado
Invitado

Notapor pandev-san » 28 Mar 2011, 02:32

Yo no me arriesgaria en ir congelando baterías de portatiles, así como así xD, no sea que algún dia se os congele también el ordenador xDD
pandev-san
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 15

Siguiente

Volver a Foro Windows

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados