Bitly no funciona en Chrome y Firefox

Bitly no funciona en Chrome y Firefox

Bitly es un sistema que permite publicar enlaces en las redes sociales con una dirección URL más corta, lo que resulta especialmente útil cuando el número de caracteres disponibles es bajo, como en el caso de Twitter. Los usuarios estamos ya paranoicos ante tantos intentos de acceder a nuestros datos, y hoy nos hemos llevado una sorpresa de lo más desagradable con Bitly.

Al acceder a una página con un enlace acortado mediante Bitly recibíamos el error que aparece en la imagen principal. Al principio ocurría con Chrome y Firefox, pero luego se ha extendido también a Safari. Cuando los navegadores más punteros del mercado se ponen de acuerdo, algo debe estar ocurriendo, aunque no tenemos todavía claro qué es concretamente.

Podemos echar un vistazo al análisis de seguridad de Google, aunque se apunta a que lo que pasa es que sitios malintencionados están utilizando Bitly de manera masiva, y eso ha afectado al acortador de enlaces más popular de Internet, dejándolo en la situación actual. ¡Un verdadero problema!

Imagen - Bitly no funciona en Chrome y Firefox

Aparentemene, el problema ya está resuelto en Firefox, pero en Chrome seguimos sufriéndolo. Es de suponer que Google tomará medidas en breve, pues Bitly se trata de un servicio muy popular, y me parece más que dudoso que sus responsables tengan intención de infectarnos con malware. Habrá que permanecer atentos a cómo se desarrollan las cosas durante las próximas horas.

¿Te ha afectado este inconveniente con Bitly? ¿O eres usuarios de Internet Explorer y ni te habías enterado de que había ocurrido algo?

  • Ver Comentarios