Bixby, el asistente del Galaxy S8, reconocería objetos y texto con la cámara

Bixby, el asistente del Galaxy S8, reconocería objetos y texto con la cámara

Se espera que el Samsung Galaxy S8 sea presentado a finales de febrero y, ante la cercanía de la fecha, no dejan de sucederse filtraciones respecto a sus características. Ahora se apunta a que Bixby, el asistente del Samsung Galaxy S8, reconocerá objetos y texto por medio de la cámara. Ya no será solo un asistente personal de voz, sino que podrá echar un vistazo al entorno gracias a la cámara del smartphone.

Por ejemplo, se espera que podamos usar Bixby para realizar la búsqueda de un objeto al que apuntemos con la cámara del Samsung Galaxy S8. No se limitará a identificarlo o darnos información de él, sino que ofrecerá otras opciones, como comprarlo online. También reconocería el texto en las imágenes, lo que abre posibilidades como copiarlo en otras apps o realizar traducciones inmediatas.

No son las únicas prestaciones de Bixby, que permitiría realizar pagos y podría controlar todas las apps integradas del sistema. De hecho, en la app de la cámara de Samsung Galaxy S8 vendría un acceso a Bixby, y hasta se especula con botón físico dedicado en el lateral del terminal. Curiosamente, hace poco que Google ha mejorado el asistente de voz de Android, así que parece que habrá mucha competencia en este campo.

En principio, Bixby llegaría como característica exclusiva del Samsung Galaxy S8, pero luego se extendería a otros smartphones de la marca. Se habla de se incluiría en un Galaxy Note meses después, lo que concuerda con las filtraciones de que en 2017 veremos un Samsung Galaxy Note 8. Posteriormente, Bixby aparecería en los modelos de gama media, lo que tiene sentido, pues la tecnología va volviéndose más asequible con el paso del tiempo.

Imagen - Bixby, el asistente del Galaxy S8, reconocería objetos y texto con la cámara

Hace poco se filtró la que se considera la primera imagen real del Samsung Galaxy S8, que muestra una pantalla que cubre la práctica totalidad del frontal. Se trata de un diseño revolucionario que, si bien ya otras marcas han probado en el pasado, va a ser la primera vez en la que un smarphone con una pantalla sin bordes se logra fabricar de forma masiva para que llegue al gran público.

La idea de que el Samsung Galaxy S8 ofrezca reconocimiento de objetos y texto mediante Bixby suena interesante. Otro rumor, ya menos creíble, habla de que el smartphone podría conectarse a un monitor para servir de ordenador. Son muchas las filtraciones, pero ninguna información es oficial, así que solo podemos desear que el Galaxy S8 se presente cuanto antes.

¿Qué opinas de Bixby? ¿Te parece positivo que este asistente reconozca objetos y texto mediante la cámara del Samsung Galaxy S8?

Vía: SamMobile

  • Ver Comentarios