BlackBerry DTEK50, el nuevo teléfono Android de BB

BlackBerry DTEK50, el nuevo teléfono Android de BB

BlackBerry presenta su nuevo teléfono Android con el nombre de BlackBerry DTEK50. Este gama media parece más estándar y se dirige a la gama media, aunque bajo una marca un tanto extraña en este mundo.

BlackBerry ya ha hecho otros intentos de recuperación con Android a la cabeza; así ya presento la BlackBerry Priv, un teléfono con teclado físico. Ahora lanza un segundo terminal con el sistema operativo móvil de Google.

BlackBerry DTEK50 cuenta con una pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, dejando la densidad de pixeles en 424 píxeles. Asimismo, en potencia incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1,5GHz, acompañado por 3GB de memoria RAM.

Imagen - BlackBerry DTEK50, el nuevo teléfono Android de BB

Por otro lado, dispone de 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD. También lleva una cámara de 13 megapíxeles trasera y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Ambas cámaras cuentan con apertura f/2.2 y flash.

Respecto a la batería, BlackBerry DTEK50 incorpora una de 2.610mAh con carga rápida Quick Charge 2.0 de Qualcomm. Asimismo, es un terminal 4G LTE, con WiFi ac, Bluetooth 4.2 LE, NFC, microUSB 2.0, y demás puertos y sensores típicos.

El nuevo BlackBerry DTEK50 viene con Android 6.0 Marshmallow de serie, la última versión del sistema operativo móvil disponible. Tampoco hay que pasar por alto que incluye software propio de la compañía canadiense como teclado inteligente o capas de monitorización en busca de malware o apps maliciosas, entre otras funcionalidades.

BlackBerry DTEK50, precio y disponibilidad

El BlackBerry DTEK50 llega el próximo 8 de agosto a gran cantidad de países, entre ellos, España. Su precio es de 339 euros e incluye una batería externa de 12.600mAh.

  • Ver Comentarios