Brillo, la apuesta de Google por el Internet de las Cosas

Brillo, la apuesta de Google por el Internet de las Cosas

Google quiere apostar por el Internet de las Cosas con Brillo, al igual que Microsoft lo hará con Windows 10. Se trata de un sistema operativo que controlará todo tipo de objetos, desde máquinas de refrescos hasta parquímetros, incluyendo electrodomésticos, las luces del hogar y todo lo relacionado con la domótica.

Nos encontraremos con una versión aligerada de Android, para funcionar en dispositivos muy sencillos. Google ha comentado que Brillo soportará WiFi y Bluetooth Low Energy, pero el 4G/LTE no se ha confirmado. Pero, además del sistema operativo, también nos ha enseñado otros detalles importantes.

Weave, el lenguaje de programación

Weave es el lenguaje de programación para Brillo, que hará que se conecten los objetos, Internet y nuestros smartphones. Llegará en el cuatro trimestre del 2015 en versión de prueba, un poco más tarde que el sistema operativo en sí.

Imagen - Brillo, la apuesta de Google por el Internet de las Cosas

Google ha decidido que necesita un nuevo lenguaje para el Internet de las cosas, así que los programadores se deberán acostumbrar, porque la apuesta por Brillo parece más interesante que las plataformas competidoras de Microsoft y Apple.

Android, la interfaz de usuario

¿Cómo interactuamos con los objetos inteligentes de Brillo? Pues cualquier dispositivo con Android es compatible con Brillo, lo que quiere decir que podremos usar nuestro smartphone para controlar nuestro hogar.

No sabemos si está previsto que los objetos puedan tener pantallas y mostrar sus propios menús, pero parece que la prioridad es que utilicemos el smartphone para apagar las luces, encender el horno o abrir las persianas. Está claro que el enfoque en domótica es importante.

Imagen - Brillo, la apuesta de Google por el Internet de las Cosas

Brillo llegará como versión para desarrolladores en el tercer trimestre del 2015, pero no tiene una fecha para lanzarse al gran público. El Internet de las Cosas se acerca, pero Google aún no ha revelado cuándo llegará.

¿Qué opinas de Brillo? ¿Es el futuro del Internet de las Cosas, o ves estas tecnologías demasiado inmaduras por ahora?

  • Ver Comentarios