2 de cada 10 españoles nunca ha usado un ordenador

2 de cada 10 españoles nunca ha usado un ordenador

El 22% de la población española nunca ha usado un ordenador, un dato que nos pone por encima de la media de la UE. Según los datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE), el 19% de los europeos jamás ha usado un ordenador.

Desde el año 2009 al pasado año la población que nunca ha usado un ordenador se ha reducido considerablemente pasando del 31% al 22%, en el caso de nuestro país.

Imagen - 2 de cada 10 españoles nunca ha usado un ordenador

Las cifras del estudio alcanzan hasta el 42% en algunos países europeos y se sitúan en un mínimo del 3%, lo que deja en evidencia la brecha considerable que existe entre países.

Los mejor situados en el estudio son Dinamarca y Suecia, en los que el 97% de la población ha usado alguna vez un ordenador. Les sigue Luxemburgo (4%), Países Bajos (4%), Finlandia (5%) y Reino Unido (6%).

Por el contrario Rumanía se sitúa con el índice de menor uso del ordenador. El 42% de la población rumana jamás ha usado un ordenador. Le siguen países como Bulgaria (40%), Grecia (35%) e Italia (34%). También países como Chipre o Polonia están en la cola ya que un tercio de la población no ha usado un ordenador. Igualmente nuestro vecino Portugal también llega a una cifra del 29%.

En España la evolución parece notable. Dos de cada diez personas no ha usado un ordenador nunca pero se tiene en cuenta el total de la población. La brecha digital sigue existiendo a nivel europeo y cada vez menos a nivel nacional.

  • Ver Comentarios