9 de cada 10 personas que espió la NSA eran ciudadanos comunes. El diario Washington Post ha estudiado los documentos filtrados por Edward Snowden y pone de manifiesto que solo el 11% eran objetivos de la agencia norteamericana.
La mitad de los documentos contienen datos personas como nombres, direcciones de Internet y más detalles correspondientes a residentes en Estados Unidos. Además señalan que a pesar de que la NSA trató de proteger la privacidad de los usuarios, 900 direcciones de correo electrónico eran visibles.
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
Los mensajes espiados por la NSA contienen información secreta sobre un programa nuclear extranjero, "doble juego" de un notable aliado, una desgracia militar que afectó a una potencia enemiga y la identidad de crackers.
Por otra parte se encuentran mensajes que deberían ser inútiles para los analistas de la NSA. Entre ellos se relatan historias de amor y desamor, crisis mentales, conversaciones políticas y religiosas, problemas financieros u otros aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos.
También según el diario americano algunos documentos incluyen fotos, incluso de menores o de mujeres posando en ropa interior.
Por lo visto la NSA no ha discriminado en muchas ocasiones la información y finalmente va a conseguir un mayor escándalo del que es. Además si se sigue la ley, la NSA solo podría marcar como “objetivo” a un ciudadano extranjero si hay autorización judicial con una causa que justifique el espionaje.
- Ver Comentarios

