1 de cada 10 usuarios de redes sociales se inventa su vida

1 de cada 10 usuarios de redes sociales se inventa su vida

Sí, es un hecho, nos gusta presumir en las redes sociales, conseguir un número elevado de "me gusta" y que interactúen con nuestras publicaciones, somos capaces incluso de posar desnudos para llamar la atención, al menos 1 de cada 10 lo hacen donde además inventan su propia vida en las redes sociales, así lo afirman desde Kaspersky. 

Como dato curioso los hombres son más propensos a subir contenido comprometido, mientras que las mujeres son más cautas a la hora de publicar algo en las redes sociales. Les costaría subir imágenes de amigos o compañeros en situaciones comprometidas, mientras que los hombres no tendrían ningún tipo de problema.

Esto puede llevar a cabo una mala relación con nuestros amigos, ya que no a todo el mundo le agrada verse ebrio en una noche de fiesta a los ojos de todo el mundo, donde todo el contenido que se sube a internet se expande rápidamente.

Nos gusta recibir "likes" subiendo contenidos

Imagen - 1 de cada 10 usuarios de redes sociales se inventa su vida
Según varios estudios realizados en varias universidades, nos inventamos una vida irreal simplemente para tener una satisfacción personal a la hora de recibir un feedback por parte de nuestros seguidores o por nuestros amigos y familiares.

No somos lo suficientemente felices como aparentamos en las imágenes, al menos en el 10% de los usuarios que las suben constantemente. La era digital está llegando a un punto en el que sentimos y necesitamos ser populares entre nuestro entorno y fuera de ellos.

Nos estimulamos pensando que un contenido puede ser muy bueno a nivel de expansión y nos frustramos cuando no alcanza el objetivo que nos hemos marcado, incluso buscamos contenidos más "agresivos" a modo de revancha, comprometiendo nuestra privacidad o la de nuestro entorno.

El 9% de los hombres que suelen usar las redes sociales no tendría problemas en subir una imagen completamente desnudos, frente al 5% de las mujeres, prácticamente la mitad que los hombres, pero sigue siendo un número elevado, el todo vale está permitido para muchos y no son conscientes de ello.

No son conscientes del verdadero peligro que esto puede llegar a ser, lo vemos como algo inocente, gracioso, digno de compartir con los demás usuarios. La identidad y la privacidad de cada uno se pierde en el momento que le damos al botón compartir.

Si te sientes identificado con todo esto, siento decirte que perteneces al 10% de los usuarios que se inventan su vida en las redes sociales para vivir una vida irreal que no traspasa la pantalla de tu smartphone.

¿Te sientes identificado con ese 10%? ¿Has subido alguna vez contenido del cual luego te has arrepentido? ¿Has borrado algún contenido de las redes sociales y ya era demasiado tarde? ¿Cual ha sido tu peor experiencia?

  • Ver Comentarios