Calcula la pensión de jubilación con el simulador de la Seguridad Social

Calcula la pensión de jubilación con el simulador de la Seguridad Social

A todos nos preocupa nuestra jubilación y, los que somos relativamente jóvenes, incluso tememos que no haya dinero en las arcas del Estado el día de mañana para pagarnos. Sin embargo, aquellos que tengan ya una cierta edad estarán encantados con la posibilidad de calcular su pensión de jubilación con el nuevo simulador de la Seguridad Social. Se trata de un sistema oficial, que accede a los datos con los que cuenta el organismo. Por lo tanto, son 100% fiables, a menos que próximos gobiernos modifiquen las pensiones, algo que no debemos descartar en ningún momento.

Quizá la posibilidad más interesante sea conseguir una aproximación a la cifra mensual que recibiremos en nuestra jubilación, en base a lo que llevamos cotizado hasta el momento. Hacerse una idea de esto puede que nos anime a abrirnos un plan de pensiones o, sencillamente, ahorrar para afrontar gastos futuros. También podemos informarnos del tiempo exacto que nos queda para jubilarnos, aunque seguramente los interesados lo tienen muy presente antes de entrar en la web.

Aparte de eso, podemos pedir determinados certificados e informes al organismo, además de solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Es decir, que nos ahorraremos desplazarnos y hacer colas para determinados trámites con la Seguridad Social. Este es el aspecto de la web de Tu Seguridad Social :

Imagen - Calcula la pensión de jubilación con el simulador de la Seguridad Social

Un acceso complicado

La página abrió el pasado 5 de noviembre con bastantes problemas y cierta polémica, por el gran tráfico de usuarios que llegó en un primer momento, pero ya se puede acceder a ella con normalidad. Para hacerlo cuentas con dos opciones:

  1. Acudir a una oficina de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria con cita previa y pedir acceso a la nueva plataforma Cl@ve presentando tu DNI físico.
  2. Usar el DNI electrónico o certificado digital para identificarte en el sistema.

Así que podemos simular nuestra jubilación de forma sencilla, incluso añadiendo factores que la vayan a afectar en el futuro. También existe la opción de calcular una jubilación anticipada, algo que seguro que es muy solicitado.

Por lo tanto, ya puedes calcular la pensión de jubilación con el simulador de la Seguridad Social, algo que a ti te evitará desplazamientos innecesarios y a la administración le reducirá costes. Puede que muchas de las personas en edad de jubilarse no sepan usar un ordenador, pero la tecnología va popularizándose, y todo el mundo conoce a alguien experto en estos temas que le puede ayudar con el proceso.

¿Qué opinas de este simulador? ¿Vas a calcular tu pensión de jubilación en la página de la Seguridad Social, o perderás el tiempo acudiendo a una de sus sedes físicas?

Imagen:  Couchabenteurer

Web: Tu Seguridad Social

  • Ver Comentarios