Cambiar DNS en Android sin ser root

Cambiar DNS en Android sin ser root

Por defecto Android utiliza las DNS de nuestro operador y no las de Google, aunque tendría mucho sentido. A continuación mostramos varias formas de cambiar las DNS en Android sin necesidad de ser root.

Emplear las DNS de Google u otros es algo muy razonable ya que ganamos velocidad, seguridad, evitamos bloqueos de censura, e incluso funciones extra. O bien podríamos optar por cambiar a otras DNS de terceros, si tenemos alguna preferencia específica.

Mediante el sistema Android

En versiones modernas de Android contamos con opciones del sistema para cambiar las DNS a las conexiones WiFi (sin root no permite modificarlas para la conexión 3G/4G):

  1. Abrimos la lista de redes.
  2. Dejamos pulsado sobre la red a la que estamos conectados.
  3. Nos aparecerá “Modificar red”, lo pulsamos.

Imagen - Cambiar DNS en Android sin ser root

  1. Marcamos “ Opciones avanzadas”

Imagen - Cambiar DNS en Android sin ser root

  1. Cambiamos los Ajustes de IP a “IP estática”.

Imagen - Cambiar DNS en Android sin ser root

  1. En los campos DNS 1 y DNS 2 configuramos las DNS que queramos, por ejemplo, podemos cambiar 8.8.8.8 y 8.8.4.4, que son las propias de Google.

Imagen - Cambiar DNS en Android sin ser root

  1. Pulsamos "Guardar" y ya hemos finalizado.

Usar DNS de Google en 3G y WiFi

Imagen - Cambiar DNS en Android sin ser root

Otra opción es usar la app DNSet que nos permite usar las DNS de Google en todo momento, dando igual si estamos conectados por WiFi o 3G. Además, si compramos la versión Pro de DNSet podemos configurar cualquier DNS.

Su configuración es muy sencilla, descargamos e instalamos la app, abrimos la app y nos preguntará por permisos para controlar el tráfico, para lo que se comporta como un VPN. También nos deja configurar que se autoinicie.

  1. Descarga DNSet para Android

descarga

DNS de WiFi desde una app

Imagen - Cambiar DNS en Android sin ser root

Si en vez de seguir todos los pasos explicados al principio queremos usar una app que nos permita cambiar las DNS de cada red inalámbrica fácilmente podremos utilizar WiFi Settings.

Desde esta app haremos justamente lo mismo, pero en menos pasos. Además incluye una lista de DNS configurables. La app es totalmente gratuita y no requiere permisos root.

  1. Descarga WiFi Settings para Android

descarga

¿No sabes qué DNS configurar? Revisa nuestro listado de DNS.

Con estos sistemas es sencillo cambiar de DNS en un Android, y todos ellos funcionan sin ser root, por lo que están al alcance de cualquiera, sin necesidad de conocimientos técnicos.

¿Qué opinas de estos sistemas? ¿Vas a usar alguno para cambiar tus DNS, o has hecho root a tu dispositivo y tienes otras opciones?

  • Ver Comentarios