Características eliminadas de Windows 7/8 en Windows 10

Características eliminadas de Windows 7/8 en Windows 10

Ayer supimos que Windows 10 se lanzará de forma oficial el 29 de julio, y los que posean una copia legal de Windows 7/8 lo podrán instalar sin coste durante el primer año. El nuevo sistema operativo de Microsoft aporta muchas mejoras, pero también echaremos en falta determinados detalles, o al menos lo harán una cierta cantidad de usuarios.

En este artículo vamos a descubrir las características eliminadas de Windows 7/8 en Windows 10, que no son numerosas ni muy importantes, pero que vale la pena conocer por si estamos pensando en actualizar y alguna de estas carencias supone un problema insalvable.

Características eliminadas de Windows 10

Imagen - Características eliminadas de Windows 7/8 en Windows 10

Esta información proviene directamente de Microsoft, así que la fiabilidad es máxima. A continuación enumeramos las características que se eliminaron en Windows 10 frente a Windows 7/8. Se tratan de las siguientes:

  1. Windows Media Center desaparece si lo teníamos en Windows 7 o Windows 8. Se trata de una aplicación para usar el PC en un televisor, con vídeos o emisiones en vivo, que ha quedado obsoleta.
  2. Windows Media Player ya no reproduce DVD, necesitaremos una aplicación externa que no se incluye.
  3. Los gadgets del escritorio de Windows 7 también se eliminan. 
  4. Los usuarios de Windows 10 Home no podrán rechazar las actualizaciones, los de Windows 10 Pro y Windows 10 Entreprise sí las podrán retrasar.
  5. Los juegos clásicos Solitario, Buscaminas y Corazones de Windows 7 se desinstalarán, a cambio se añadirán dos juegos Modern UI: Microsoft Solitario ColecciónMicrosoft Buscaminas
  6. Si tenemos Windows Live Essentials, la aplicación de OneDrive se desinstala para dejar paso a la que incluye Windows 10.
  7. Los usuarios de disqueteras deberán bajarse de nuevo los drivers.

Imagen - Características eliminadas de Windows 7/8 en Windows 10

Así que ya conoces las características eliminadas de Windows 7/8 en Windows 10, que tampoco es que vayan a representar un problema general. La mayoría son cosas que se han quedado obsoletas o que nunca se usaron demasiado, así que muy poca gente las echará en falta.

Recuerda que Windows 10 ya se puede reservar, y que supondrá un importante salto adelante frente a sus antecesores. Desde luego, vale la pena darle una oportunidad.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Echarás de menos las características eliminadas de Windows 7/8 en Windows 10, o no te parecen carencias demasiado graves?

  • Ver Comentarios